Conéctate con nosotros

Regionales

Joropódromo en Bogotá visibilizará problemática de la vía al Llano

La toma cultural por la carrera séptima, iniciará minutos antes de darse en la Cámara de Representantes un debate de control político en torno a la citada problemática, al que asistirá la ministra de Transporte y los representantes de Coviandes, la ANI y el Invías.

Publicado

on

Cerca de 400 personas se movilizarán este jueves 13 de septiembre desde Villavicencio hasta Bogotá, con la intención de acompañar una manifestación sin precedentes por motivo del mal estado de la vía que comunica a estas dos ciudades.

Vea también: En diciembre se normalizaría el tránsito por la vía Bogotá – Villavicencio

La cultura será, en esta oportunidad, la herramienta que permitirá mostrar en pleno centro de la capital colombiana, las bondades del Meta que se están dejando de conocer por la inestabilidad de la carretera.

El inicio de esta movilización artística ha sido programado para las 9:00 de la mañana, poco antes de darse en la Cámara de Representantes un debate de control político al que ha sido convocada la Ministra de Transporte y los representantes de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías), en torno a la misma problemática.

Además del tradicional ‘joropódromo’ que se tomará la carrera séptima, una de las vías más importantes de la capital, también se contará con la presentación de música llanera en vivo, en las inmediaciones de la Plaza de Bolívar.

La movilización, que es apoyada por agremiaciones, movimientos ciudadanos, medios de comunicación, diputados y congresistas del Meta, y empresarios del turismo y la agroindustria, permitirá no solo hacer un clamor decidido frente a las acciones a tomar en los más de 80 puntos críticos que tiene la vía (según el último reporte de Coviandes), sino que además servirá como vitrina turística excepcional para atraer nuevos visitantes.

Aparte de la comitiva que viajará, también se espera el acompañamiento de la nutrida colonia llanera residente en Bogotá.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS