Connect with us

Regionales

Joven becario, enorgullece a Puerto Rico – Meta

«Este tipo de beneficios mejoran el desarrollo para su municipio, pues muchos estudiantes que culminan el bachillerato no cuentan con los recursos suficientes para ingresar a instituciones de educación superior», Darwin Sánchez Morales joven becado por la AUNAR.

Publicado

el

El pasado miércoles 21 de febrero, la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR, Sede Villavicencio, oficializó la firma del acta de 3 jóvenes becarios, beneficiados por el Proyecto MERUM, quienes ingresaron a diferentes programas académicos de la institución, con el fin de adquirir conocimientos de educación superior, y así; mejorar la calidad de vida de sus familias en un futuro.

Ver: Proyecto MERUM, beneficia a jóvenes de zonas rurales del Meta y Guaviare

Entre ellos, el joven Darwin Sánchez Morales, del municipio de Puerto Rico-Meta y estudiante de Seguridad y Salud en el Trabajo en dicha institución, acompañado de su madre y hermano, recibió con total agrado el acta de la beca del 100% de su costo académico, con el compromiso de culminar satisfactoriamente la carrera profesional y además, retroalimentar en su municipio el conocimiento adquirido.

Por su parte, Darwin Sánchez indicó que “la idea inicial de inscribirme a la convocatoria para obtener la Beca del Proyecto MERUM, fue capacitarme y superarme” además reconoció que este tipo de beneficios mejoran el desarrollo para su municipio, pues muchos estudiantes que culminan el bachillerato no cuentan con los recursos suficientes para ingresar a instituciones de educación superior.

La madre del joven becario, Rosa Helena Morales Silva, con voz entre cortada expresó lo siguiente “Soy madre cabeza de familia, me tocó sacar a mis hijos del campo para buscarles un mejor futuro y hoy, me siento muy orgullosa de tener a mi hijo en esta institución… voy a estar pendiente de mis dos hijitos, porque cada día son mi lucha, porque yo sé que ellos van a salir adelante con el esfuerzo de Dios, de ellos mismos y mío”.

El alcalde del municipio de Puerto Rico, Luis Alfonso Suarez Sánchez, también hizo presencia en la firma de actas, con el fin de acompañar al joven becario, Darwin Sánchez, donde en su intervención se mostró gratamente agradecido con el joven por haber obtenido la Beca, ya que estos proyectos son verdaderos aportes a la paz, además, aseguró que del total de los bachilleres de este municipio, sólo el 15 o 20 por ciento logran ingresar a una institución de educación superior.

Izq. Cristian Camilo Espinoza, Gerente proyecto MERUM, Centro Becados. Der. Doryan Erik Colunge Director AUNAR Villavicencio

Izq. Cristian Camilo Espinoza, Gerente proyecto MERUM, Centro Becados. Der. Doryan Erik Colunge Director AUNAR Villavicencio

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS