Joven de Granada denunció violenta agresión de su expareja
Connect with us

Judiciales

Joven de Granada denunció violenta agresión de su expareja

Su expareja golpeó y amenazó con apuñalarla con un destornillador.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A través de las redes sociales la joven Daniela Tique, residente del municipio de Granada – Meta, narró los hechos violentos de los que fue víctima a manos de su expareja sentimental.

Daniela inicia su relato diciendo “Me canse de callar y ver que la ley no hace nada por ayudarme”, haciendo referencia a las múltiples ocasiones en que había sufrido el maltrato sin consecuencia alguna para su victimario; en una de esas, inclusó, contó que estuvo a punto de matarla y le hizo perder a su bebé, de tres meses de gestación.

Vea también: Colegas del exárbitro Óscar Julian Ruiz lo denuncian por acoso sexual

Acerca de la ocasión más reciente, la que le impulsó a hacer la denuncia, la joven contó que ocurrió el martes de la semana pasada y que, como ingrediente especial, incluyó las amenazas de muerte que el sujeto le hizo mientras empuñaba un destornillador con el que decía que iba a apuñalarla.

“Estuvo a punto de matarme con un destornillador como loco gritaba que me iba a apuñalar , me ahogaba , me pegaba puños esa mirada de LOCO me hizo creer que hasta ahí llegaba mi vida” relató la mujer.

Su indignación se debe particularmente a que pese a la reincidencia en los hechos, las autoridades no le han puesto freno a su agresor. 

“Me canse de no tener tranquilidad en mi vida de recibir amenazas de MUERTE por parte de aquel hombrecito no poder dormir tranquila , de levantarme asustada me canse de tener miedo de salir de mi casa sola , solo por qué no quiero estar con él” dijo en la denuncia que realizó ante la Fiscalía de Granada.

Copia denuncia Andrés Felipe Orozco Chavarro

En diálogo con ViveElMeta.com, Daniela explicó que sostuvo una relación con su agresor durante ocho meses, vivió con el cerca de tres y hace apenas 20 días decidió alejarse, entre otras cosas, por las golpizas a las que era sometida. 

Ella, como otras tantas mujeres que se han atrevido a denunciar el maltrato, teme por su vida y por eso hizo un llamado a las autoridades, para que presten atención a su caso y no permitan que trascienda en un hecho para lamentar.

 

Judiciales

Aplican extinción de dominio a bienes de Los Tierreros y Los Puntilleros en el Meta

Los operativos se dieron en los municipios de Villavicencio y San Carlos de Guaroa.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Fiscalía el Ejército realizaron la extinción de dominio de una finca, un lote, una casa y 369 reses pertenecientes a las bandas delincuenciales ‘Los Tierreros’ y ‘Los puntilleros’ del Bloque Meta’, en Villavicencio y San Carlos de Guaroa.

El primero de los operativos se dio en la vereda Vanguardia, de la capital del Meta, donde los investigadores embargaron un lote de 71.200 metros cuadrados avaluado en 700 millones de pesos, y una casa valorada en 150 millones, de propiedad de la banda desarticulada en 2018 y autodenominada ‘Los Tierreros’.

Vea también: Coviandes niega responsabilidad en derrumbes de la vía al Llano, senadora Maritza arremete

En el segundo, en la vereda Surimena del municipio de San Carlos de Guaroa, las mismas instituciones realizaron la extinción de dominio de la finca La María, de una extensión de 300 hectáreas, avaluada en 900 millones de pesos y de 369 reses valoradas en 750 millones, pertenecientes a ‘Los puntilleros’ del Bloque Meta.

Tras las diligencias de extinción de dominio los bienes, avaluados en 2.500 millones de pesos, quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Continúe Leyendo

Judiciales

Dos condenados por asesinato de exconcejal de Acacías

Solo aceptaron dos de los seis delitos que se les endilgan.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A 32 años de prisión fueron sentenciados Diego Fernando Ospina Cardona de 26 años de edad y Jesús Humberto Gonzales Beltrán de 25 años, por el secuestro y asesinato de Ismael Alejandro Cubides Ruiz, exconcejal del municipio de Acacías (Meta). 

Vea también: Vía Whatsapp, amenazan de muerte al senador ‘Manguito’

La decisión se da luego de que ambos admitieron su responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego.

Los otros punibles imputados a Ospina y Gonzales, y que no fueron aceptados, son homicidio agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

La Fiscalía le endilgó las mismas conductas a Melquisedec Garzón Ríos, de 41 años y quien al parecer era el jefe del grupo delincuencial.

El secuestro de Cubides se dio el 23 de diciembre de 2016 cuando salía de su casa en la vereda La Argentina, en Villavicencio. Según se ha determinado, los ahora condenados montaron un falso retén militar, intimidaron a la víctima con armas de fuego, lo condujeron a zona boscosa y lo asesinaron con arma de fuego.

Ellos mismos contaron que enterraron el cuerpo del exconcejal en una fosa que habían cavado, pero antes le despojaron de todos sus elementos de valor. 

Ese mismo día los captores hicieron exigencias económicas a los familiares de la víctima por valor de 10.000 millones de pesos, para su supuesta liberación. Las llamadas extorsivas continuaron durante cinco días, aun cuando Cubides estaba muerto.

Finalmente, por información entregada por Ospina y Gonzales, los restos de Cubides fueron hallados el 21 de febrero del año siguiente.

La defensa de los condenados apeló la sentencia.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes