Joven piloto salió a "volar" y a la fecha se desconoce su paradero
Conéctate con nosotros

Nacionales

Joven piloto salió a «volar» y a la fecha se desconoce su paradero

El joven de 23 años que estuvo trabajando en Villavicencio y Yopal, viajó a las islas del Caribe en busca de nuevas oportunidades laborales.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Guillermo Cortés Núñez (de Santa Marta, Colombia), a sus 23 años, es piloto comercial. El 5 de abril de 2022 en contra de la voluntad de sus padres decidió irse a Curazao. Primero hizo paradas en Barranquilla y Bogotá, y en llamada telefónica le manifestó a Martha Núñez, su madre, que se reunió con otros colegas convocados para presentar pruebas a empresas aéreas que operan con vuelos privados en islas del Caribe.

Leer también: Buscan a puma involucrado en accidente vial en el Meta

Ómar Cortés, padre de Guillermo, indicó que el joven le envió una fotografía en la que se ve en una capacitación junto con otros pilotos y de fondo se alcanza a observar un pendón en el que se lee “Falki Aviatión Curazao”. 

Es la única pista a la que se aferran, pues desde el 10 de junio no volvieron a saber de Guillermo. En medio de la reunión que se realizó y el tiempo de la desaparición Guillermo envió fotos y videos volando, lo que indicaba que sí estaba trabajando; incluso envió imágenes de hangares, pero sin referencia de en dónde quedaban.

Yo creía que él no daba mucha información porque está en una etapa de rebeldía”, manifestó el padre. En el último mensaje que envió a WhatsApp escribió: “Cuchos, no se preocupen que voy a salir a volar, les hablo cuando regrese”. Pero 46 días después aún esperan una señal de vida.

Se descarta accidente aéreo:

Las noches son horribles, llevamos buscado respuestas y nada”, dice su mamá. Por su parte, Ómar ha hecho todo lo posible para que las cancillerías lo escuchen y le den contestaciones más allá de las diplomáticas, necesita resultados; hasta el momento no han reportado de ninguna de las islas un accidente aéreo, por lo que piensa se puede tratar de una desaparición forzada, pues después de más de un mes sin que alguien los contactara empiezan a descartar un secuestro extorsivo.

Indican que en Colombia denunciaron, pero hasta el momento no han asignado fiscal, la Interpol tampoco se ha contactado para pedir datos y arrancar las investigaciones. Martha permanece en el cuarto del joven con el corazón deshecho. Estoy esperándolo en el nombre de Jesús que aparezca”, dice mientras ahogada en llanto contempla un retrato del piloto.

Tomado de: Revista Semana.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS