Conéctate con nosotros

Villavicencio

Ella es la joven que lucha contra el bullying en colegios de Villavicencio

Según entidades especializadas, el acoso escolar causa cada año aproximadamente 200 muertes en América Latina y España.

Publicado

on

@ViveElMeta

Su nombre es María del Mar Gil, tiene 18 años y su historia de superación ahora es inspiración para otros niños y jóvenes que están padeciendo el bullying o acoso escolar.

Esta joven villavicense, que en su infancia sufrió de obesidad, superó dicha condición gracias al apoyo de su familia. No obstante, reconoce que las burlas, rechazos y hasta golpes que recibió, le complicaron la existencia pero le enseñaron a sobreponerse ante las adversidades.

Y es que según la ONG Bullying Sin Fronteras señala que hasta marzo de 2021, en Colombia se presentaron 8.981 casos de este tipo de violencia, que cada año causa aproximadamente 200 muertes en América Latina y España

Es por eso que con base en su experiencia, hace más de un año María del Mar creó la Fundación MGR, con la que ha visitado las ocho comunas de Villavicencio.

Lea también: Este domingo vuelve la Recreovía a Villavicencio

Gracias a su labor, ha podido recolectar ayudas externas que ha canalizado para atender a niños y jóvenes de barrios vulnerables, especialmente en los temas nutrición, deporte, educación y emprendimiento.

«Mi mensaje a todas estas personas que nos hacen daño es que más bien nos convirtamos en aliado y nos apoyemos entre todos, mi mensaje en este momento es sí a la motivación, no al bullying», dijo la joven visionaria.

A manera de reconocimiento por el trabajo que realiza, la alcaldía de Villavicencio dedicó un espacio en sus redes sociales para contar la historia de María del Mar, el cual ya se encuentra disponible en sus redes sociales.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS