Jóvenes sin experiencia crediticia podrán acceder a facilidades de financiación
Conéctate con nosotros

Nacionales

Jóvenes sin experiencia crediticia podrán acceder a facilidades de financiación

Esta iniciativa está enfocada, para lograr llevar crédito financiero a jóvenes que sean pequeños y medianos productores.

Publicado

on

@viveelmeta

Con el objetivo de apoyar a los productores del sector del agro a sobrellevar la crisis generada por el coronavirus, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, afirmó que fue puesto en marcha un plan concreto para llevar crédito financiero a jóvenes que sean pequeños y medianos productores.

Vea también: 895 personas se han recuperado de covid-19 en el Meta

Esta iniciativa está enfocada a la esfera rural y personas sin experiencia crediticia, la cual permitirá a personas sin historial crediticio o con una condición previa negativa, sean tenidos en cuenta para aplicar a créditos, permitiendo así, ampliar la cobertura para este tipo de proyectos productivos, explicó Zea.

Además, el Ministro contó que, “Hemos iniciado una gran transformación en el Banco Agrario, una entidad enfocada en el crédito agropecuario, especialmente para pequeños y medianos productores. Nuestro objetivo a corto, mediano y largo plazo es hacer cada vez más eficiente el banco”.

De tal forma que se pueda promover la bancarización, logrando llegar a pequeños y medianos agrícolas, para viabilizar este tipo de proyectos productivos con distintas facilidades de crédito.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS