Conéctate con nosotros

Nacionales

‘Jóvenes Talentos’ podrán estudiar artes en el exterior

ICETEX otorgará créditos 100% condonables a los jóvenes seleccionados, quienes deben tener habilidades y destrezas artísticas.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Una nueva oportunidad llega para los jóvenes que hacen de su pasión y talento el motor para construir sus proyectos de vida. Con el apoyo del ICETEX sus sueños podrán ser realidad a través de la convocatoria 2022 del programa ‘Jóvenes Talentos’. 

A través de este programa internacional, colombianos entre los 18 y los 35 años que tengan habilidades y destrezas prácticas en algún campo artístico o creativo se podrán postular para cursar en el exterior programas presenciales o virtuales en áreas del arte o Economía Naranja.  

Leer también: ICETEX condonará hasta el 100% de interés a usuarios que se pongan al día

La convocatoria ya se encuentra abierta y sus inscripciones se deben realizar antes del 15 de julio de 2022 en el sitio web del ICETEX, en AQUÍ.

En este enlace los interesados podrán conocer al detalle los criterios y requisitos de esta convocatoria.  

El programa brinda créditos educativos 100% condonables en disciplinas como artes visuales y plásticas, artes aplicadas, artes escénicas, cinematografía, literatura, música, diseño, editorial, publicidad, fonografía (música grabada), audiovisual, publicidad, turismo y patrimonio cultural, entre otras. 

‘Jóvenes Talentos’ dispone de estudios en modalidades de maestría (presenciales) o cursos cortos (presenciales o virtuales) para los que tiene cubrimiento asignado de la siguiente manera: 

  • 20.000 USD para maestrías presenciales. 
  • 13.000 USD para cursos cortos presenciales. 
  • 10.000 USD para cursos virtuales. 

En cuanto a los requisitos de selección, es importante que los interesados acrediten título profesional o al menos que hayan cursado el  50% de sus estudios de pregrado, admisión del centro docente internacional, presupuesto desglosado ,y una proyección de cómo apoyarán a su región una vez culminen los estudios realizados con la ayuda de este programa.  

Para ser parte del proceso de selección, los aspirantes deben demostrar trayectoria artística de acuerdo con calificación del comité evaluador. Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con la demanda de cada disciplina y el presupuesto disponible se determinará cuántos cupos se otorgarán para cada una de estas, entendiendo que aquella con mayor número de candidatos recibirá más beneficiarios seleccionados.  

Este programa tiene un efecto multiplicador, pues al terminar sus estudios el joven talento deberá retribuir su conocimiento adquirido en el área de su formación artística, a través de espacios como talleres, conferencias o seminarios que debe realizar en entidades, organizaciones o instituciones del país o el exterior. Para más información verificar los términos de referencia en el portal web de Icetex

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS