Connect with us

Política

Juan Camilo Chávez, ¿un emisario del gobernador en la Asamblea del Meta?

El diputado del Partido Verde, sorprendió a sus compañeros con una postura contradictoria a la de su bancada, declarada opositora de la Administración actual.

Published

on

juan-camilo-chavez-3716
Foto. @ViveElMeta

En el marco del debate de control político del que fue objeto este viernes el Instituto de Turismo del Meta, el diputado del Partido Verde, Juan Camilo Chávez, sorprendió a sus compañeros con una postura contradictoria a la de su bancada, declarada opositora de la Administración actual.

Lea también: Un Torneo del Joropo ‘sin miedo’ en contratación

Chávez, a diferencia de sus copartidarios Arley Gómez y Oswaldo Avellaneda, se mostró en defensa del gobierno de Juan Guillermo Zuluaga frente a las denuncias por presunta corrupción que le acaecen.

En su intervención, el diputado Juan Camilo presentó un completo estudio jurisprudencial con el que intentaba desvirtuar las acusaciones de sus compañeros de bancada y otros diputados, que no confían en los manejos presupuestales de la Gobernación del Meta.

A propósito, el diputado Avellaneda manifestó estar preocupado por la posición de Chávez.

«Usted cree Juan Camilo que es justo que una empresa que fue creada este año, el 11 de enero, tenga ya casi 1.000 millones de pesos en contratación entre el Instituto de Turismo y el Instituto de Cultura del Meta. Y que así como lo estamos demostrando, que esta empresa sea de un muchacho que es cercano al hijo mayor del gobernador del departamento del Meta», asestó.

Y agregó al debate dos preguntas de las que parecía saber la respuesta, «¿usted fue una de esas 1.900 personas que estuvieron visitando y en fiesta en el Torneo Internacional del Joropo?» y «¿o va a defender al gobierno o va a estar en contra del gobierno?».

Entretanto, Chávez respondió que «oposición no es sinónimo de atacar, de cuándo acá hacer oposición implica sí o sí atacar porque sí (…) no señor, la oposición es hacer un ejercicio responsable del cargo al cual fuimos elegidos».

Pese a que Juan Camilo dijo no haber votado a la Gobernación del Meta por Juan Guillermo Zuluaga, sus compañeros no le creen, pues el gobernador recibió en campaña el apoyo del Partido Liberal y por ende del gobierno que le antecede, el de Marcela Amaya, con el que Chávez sostuvo una relación laboral muy estrecha.

Ver intervención de Oswaldo Avellaneda y réplica de Juan Camilo Chavez, hora 06 minuto 42, hasta la hora 07 y 12 minutos.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS