
Gobernador del Meta podría ser positivo para coronavirus
-
- Publicado en Jul 13, 2020
- Regionales
El consejero presidencial para las Regiones, Federico Hoyos, informó a través de su cuenta de Twitter que salió positivo para covid-19, anuncio que encendió las alarmas en el departamento del Meta, donde días atrás se había reunido con el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y otras personalidades.
Después de presentar síntomas leves, me hice prueba para COVID-19 el jueves 9 de julio y resulté positivo. Sigo con síntomas moderados y con toda la esperanza en superar este contagio para seguir trabajando por el país.
— Federico Hoyos (@FedericoHoyos) July 11, 2020
A propósito de la inesperada noticia, el mandatario de los metenses decidió practicarse la prueba, así como varios funcionarios de su administración.
«A pesar de que cumplimos todos los protocolos, distanciamiento y uso de tapabocas, por prudencia y por responsabilidad, hoy junto con 11 compañeros de la Gobernación, nos vamos a someter a la prueba», dice el mandatario en un video que difundió este lunes a través de sus redes sociales.
Vea también: Proclaman a Llanero como estratégico partido político de soberanía regional
Así mismo, Zuluaga expresó que desde el momento en que se le realizó la prueba se mantendrá en aislamiento, a la espera de un resultado favorable para reincorporarse a sus labores.
Los gobernantes somos los primeros llamados a dar ejemplo y ante una probabilidad de contagio, por mínima que sea, debemos cumplir con aislamiento obligatorio y hacernos la prueba. ¡No podemos bajar la guardia! #PorNuestraGente pic.twitter.com/x10IzGTxZV
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) July 13, 2020
La reunión en la que el gobernador y su equipo pudieron haber contraído el virus se llevó a cabo en el municipio de Granada, en torno a la problemática por inundaciones que atraviesa la región del Ariari. Los alcaldes de algunos municipios cercanos también estuvieron presentes.