Sábado, 22 de marzo de 2025

‘Juan Sin Miedo’ empieza a figurar en las encuestas para presidente en 2026

  • viveelmeta.com
  • Publicado en Feb 14, 2025
  • Regionales
El exgobernador del Meta sigue escalando en el listado de posibles candidatos. Esta vez superó a Alejandro Gaviria, que ya ha participado en la contienda presidencial.


Guarumo y Ecoanalítica publicaron este viernes 14 de febrero su más reciente encuesta sobre el panorama electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2026 en Colombia. El estudio mide la intención de voto de manera independiente en los sectores de derecha, centro e izquierda.

Una de las principales novedades es la aparición del exgobernador Juan Guillermo Zuluaga en la medición. Por primera vez, su nombre figura en estudios de firmas de prestigio, ubicándose en el séptimo lugar entre los 14 posibles candidatos de centro, con una favorabilidad del 3,3 %. Con este resultado, supera a figuras como Alejandro Gaviria, quien ya ha sido candidato presidencial.

En la corriente de centro, Sergio Fajardo lidera la intención de voto con un 30,1 %. En la derecha, la periodista Vicky Dávila encabeza la medición con un 31,2 %, mientras que en la izquierda el primer lugar lo ocupa Gustavo Bolívar con un 30,6 %.

Exgobernadores se unen para las presidenciales: ‘Juan Sin Miedo’ podría ser el candidato

La recolección de datos para esta encuesta se realizó entre el 10 y el 13 de febrero en 37 ciudades del país, proporcionando un panorama actualizado de las preferencias electorales en Colombia.