'Manguito' tendrá que rectificarse por llamar "violador" a 'Matador'
Conéctate con nosotros

Regionales

‘Manguito’ tendrá que rectificarse por llamar «violador» a ‘Matador’

El senador tendrá 48 horas a partir del momento en que se le notifique, para cumplir con la orden del juez.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Por orden de un juez, el senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’ deberá retractarse en un plazo no mayor a 48 horas, de la acusación que hizo contra el caricaturista Julio César González, más conocido como ‘Matador’, a quien llamó «VIOLADOR reconocido» a través de su cuenta de Twitter.

Aunque en una primera instancia el togado había determinado negar la tutela interpuesta por el dibujate, este apeló y en una nueva evaluación al caso terminaron dándole la razón.

La pugna entre ambos personajes, inició por un trino del caricaturista en el que se burlaba de Tamayo, cuando participó de una misión de representación en China. “Gobierno chino rechaza el ataque bélico ejercido por el gobierno colombiano al enviarle a semejante ‘petardo’”, fue el mensaje de Matador.

Lo que vino luego fue una lluvia de trinos de parte y parte, en la que caló el mensaje de Tamayo que hoy le obliga a agachar la cabeza. «Que buen termómetro, ser criticado por un VIOLADOR reconocido @matadoreltiempo es muestra de que estoy haciendo las cosas bien» fue una de las respuesta del senador.

Sobre el fallo que protege el derecho al buen nombre y honra de ‘Matador’ se pronunció la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), y otros comunicadores como Daniel Samper Ospina se propusieron posicionar el #ManguitoaRectificar hasta hacerlo tendencia nacional en Twitter.

La organización aprovechó la coyuntura para recomendarle al senador mejorar su relación con los comunicadores, y en un mensaje expresó «La FLIP saluda la acción de la Justicia en este caso e invita al senador Tamayo a aprovechar esta oportunidad para adoptar una nueva actitud que sea favorable a la libertad de prensa.»

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS