Conéctate con nosotros

Villavicencio

Por crimen de Jaime Garzón, exdirector del DAS irá a prisión

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, celebró la decisión y se declaró un seguidor del reconocido activista.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de casación que había interpuesto el exdirector del DAS, José Miguel Narváez, y ratificó la condena de 26 años de prisión que le corresponde por el asesinato del activista colombiano Jaime Garzón.

El fallo en contra el Narváez dice que fue determinador en el crimen, ocurrido el 13 de agosto de 1999 en la ciudad de Bogotá. Indica que el entonces funcionario indujo al exjefe paramilitar Carlos Castaño para que ordenara la ejecución.

El recurso con el que Narváez quiso reversar la decisión aseguraba que no había tenido la oportunidad de ejercer su derecho a la contradicción sobre las pruebas, y que además se le habían vulnerado las garantías al debido proceso y defensa.

Lea también: Capturan a responsable de estafar con viviendas en Villavicencio

Sin embargo, para la Corte, la defensa del exdirector del DAS no logró acreditar cuáles eran los derechos o garantías que le había vulnerado la sentencia.

La decisión de la Corte la celebraron varias personalidades del país, entre ellas el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien se declaró un seguidor de Garzón.

Pese a que la condena de Narváez hace justicia en el caso de Garzón, representantes de algunos sectores políticos insisten en que aún falta por descubrir a otros que actuaron como determinadores y a los autores intelectuales del crimen.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS