Connect with us

Política

Senador ‘Manguito’ pide la renuncia de Gustavo Bolívar

Con pruebas, ‘Manguito’ demostró que Bolívar tiene más inasistencias que él. ¿Cumplirá el reto?

Published

on

ViveElMeta.com

Cumplidos tres meses desde que el senador Gustavo Bolívar lo retó a mostrar sus inasistencias a la plenaria de Senado, y a renunciar si era más que las que él acumulaba, el senador Jonatan Tamayo, ‘Manguito’, volvió para exigirle cumplir con el compromiso.

Vea también: La denuncia de ‘Manguito’ contra Gustavo Bolívar que acapara la atención

La polémica situación se presentó a mediados de diciembre luego de que ‘Manguito’ publicara en sus redes sociales un video en el que dejaba en evidencia la inasistencia de toda la bancada de izquierda a una plenaria, asegurando que tienen «un discurso totalmente distinto para los medios y otra cosa muy diferente ocurre en el Senado».

Ante las críticas, Bolívar le salió al paso diciendo que su colega «se aprovechó de una reunión que teníamos ayer todos los de la bancada con el comité de Paro para hacer este Vídeo. He pedido al Senado que publique las asistencias de este pagos y las mías. Si tengo una sola falla en el semestre renuncio a mi curul. Reto a este ruin ser a que prometa lo mismo«.

Pues ahora ‘Manguito’ volvió a traer el tema a colación, pero con pruebas. El senador logró demostrar con un documento emitido por la Secretaría General de la Corporación, que desde el inicio de la legislatura ha faltado solo cuatro veces, a diferencia de Bolívar que registra ocho inasistencias.

Así las cosas, el senador le exige a su homólogo que se aparte del cargo en cumplimiento de lo pactado. Entretanto, Bolívar empleó sus redes sociales para justificar cada una de sus faltas.

Después de todo, ¿se atreverá el senador de la Colombia Humana a renunciar a su curul?

Más Leído Del Mes