Connect with us

Nacionales

«La bancada Decentes no existe»: senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’

Para él, esa coalición era un contrato que tenía vigencia hasta el día de las elecciones presidenciales.

Publicado

el

Dos entrevistas realizadas en la mañana de este jueves 6 de septiembre al senador Jonatan Tamayo, más conocido como ‘Manguito’, despejaron las dudas que suscitó la adhesión de su partido, la Alianza Social Independiente (ASI), al Gobierno del presidente Iván Duque.

Vea también: Esto dijo el senador ‘Manguito’ sobre adhesión del partido ASI al nuevo gobierno

En declaraciones para la W Radio el senador explicó que el respaldo de ASI a la coalición Decentes se dio después de que él había anunciado su candidatura por ese partido, pero que nunca ha sido afín con la ideología de izquierda.

«Yo era un candidato de ASI y faltando un mes para las elecciones se aprueba la coalición (…) en el caso mío, una persona muy conservadora, muy de familia, muy distinta a las visiones de los otros candidatos de Decentes, que también los respeto mucho, pero son muy distintos» indicó al tiempo que se declaraba uno de los más afectados por la decisión debido a que la mayoría de los votos con los que contaba provenían del Meta, un departamento mayormente uribista.

Siendo consecuente con esas declaraciones, Jonatan dijo en una entrevista para BLU Radio que «no existe la bancada Decentes», a la que se han referido los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, porque según él, «solamente hay bancada cuando es un partido o un grupo que tiene personería jurídica, pero Decentes nunca iba a tener personería jurídica».

Así las cosas, ‘Manguito’ se desligó completamente de las cuestiones que un día lo pusieron en cercanías de los suscritos senadores, al decir que «una coalición es un contrato que vence el día de las elecciones», lo que ya habría ocurrido para este puntual.

“En mi caso nunca fui petrista, he sido un defensor de la familia, muy distinto al tema de Gustavo, siempre respetándolo, pero la gente que eligió a ‘Manguito’ sabe que estoy muy lejos de ser petrista” señaló.

Preguntado por la ‘voltereta’ que dio al pasar de la izquierda a la derecha en solo seis meses, explicó que la decisión de ser de Gobierno ni siquiera es de un candidato ni de un senador, sino del partido, que no quiere estar más a la sombra de otros líderes que opacan su liderazgo.

En ese orden de ideas, cabe recordar que en una entrevista para ViveElMeta.com, haciendo referencia a la declaración de ASI como un partido de Gobierno, el senador dijo “como miembro del partido debo respetar la decisión tomada por la parte directiva, sin embargo, tengo que ser claro y enfático al decir que no acompañaré los proyectos que, a mi juicio, terminen por afectar los derechos de los colombianos”.

En esta ocasión reiteró el compromiso con el desarrollo del país, pues dice tener claro que para eso es que lo eligió la gente.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS