La centroizquierda del Meta se une para enfrentar a partidos tradicionales
Conéctate con nosotros

Regionales

La centroizquierda del Meta se une para enfrentar a partidos tradicionales

La coalición estaría integrada por partidos políticos como Unión Patriótica, Colombia Humana, Polo Democrático, Dignidad y MAIS.

Publicado

on

@ViveElMeta

En cabeza de Fernando Vargas, exconcejal y también funcionario del Gobierno de Felipe Harman, se alista una coalición denominada ‘Alternativa de la Unidad’, con la que sectores progresistas buscan abatir a la política tradicional del Meta en los próximos comicios.

La colectividad estaría conformada por miembros de partidos políticos como Unión Patriótica, Polo Democrático, Alianza Verde, ASI, Colombia Humana, Dignidad, MAIS, algunos liberales y exmilitantes del Centro Democrático, todos con el objetivo común de trabajar en una agenda de inclusión para el departamento desde el Congreso de la República.

Lea también: Se reactiva la Malla Vial del Meta: estas son las obras que ejecutarán

«Lo que nosotros proponemos es una gran apertura democrática, de muchos sectores políticos, que nos la juguemos en un escenario común y que de ese escenario común, después de un concenso, una discusión o una encuesta, cualquiera que sea el mecanismo democrático, elijamos la mejor lista para la Cámara de Representantes, que realmente representen a los metenses», dijo Vargas.

Así las cosas, incluso los candidatos considerados como los más fuertes, entre ellos Arley Gómez, Oswaldo Avellaneda y Jhon Jairo Rey, tendrían que medirse en foros, debates y otros escenarios para conseguir el aval de la colectividad.

Lea también: Anuncian verificación de la clasificación del Sisbén en el Meta

«Es hora de que no nos vendamos, que tengamos dignidad de lo que representamos realmente y que piensen en la región más que en ellos», agregó Vargas.

La ‘Alternativa de la Unidad’ tendrá sede física en el Centro de Villavicencio y estará presente en las redes sociales, donde se busca fomentar la participación de los ciudadanos en el proceso decisivo.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS