Connect with us

Regionales

“La ciudad está viviendo una ironía de la vida con el tema del acueducto” Felipe Carreño

En el año 2014 debía haberse hecho un nuevo acueducto.

Published

on

ViveElMeta.com

Felipe Carreño, candidato por la alcaldía de Villavicencio, por el movimiento El Poder de la Confianza, aseguró en una entrevista en vivo realizada por  Vive el Meta, en alianza con Villavo Alreves, Villavicencio al Día y Decibeles, que una de las obras más importantes y de mayor relevancia en su gobierno será el acueducto de la ciudad.

vea también:Villavivienda inició sellamiento de viviendas

La infraestructura que beneficia a más de 80.000 habitantes de la capital del Meta, lleva más de 25 años prestando el servicio, cuando su vida útil hídrica es de 20 años, según explicó Carreño.

Frente a esto, afirmó que la culpa de que el suministro de agua sea inestable en la ciudad, la tienen las administraciones anteriores pues a ninguna se le ocurrió hacer un estudio de oferta hídrica, teniendo en cuenta que en el año 2014 debía haberse hecho un nuevo acueducto.

“Estamos en pie de monte llanero lo que nos da acceso a la montaña, rodeados de agua, de acuíferos, humedales, ríos caños, y villavo sin acueducto sin donde tomar su agua. Si no lo han construido no ha sido por falta de presupuesto, pues en el año 2011, se colocaron en marcha 67.000 millones los cuales no le generaron ni un solo litro de agua a la ciudad” dijo.

“El reto más grande es la solución del acueducto, por eso estamos pensando  la posibilidad de traer el agua de la cuenca de río Guayuriba, de la fuente que se llama caño Sagú, esto implica una red expresa de 26 kilómetros, un proyecto con una inversión cerca de 200.000 mil millones de pesos” puntualizó.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS