La extorsión, el delito que más preocupa a autoridades del Meta
Connect with us

Regionales

La extorsión, el delito que más preocupa a autoridades del Meta

El gobernador confirmó que en el último mes se triplicaron los casos, afectando la reactivación económica del territorio.

Published

on

Imagen: ViveElMeta.com

En el marco del consejo de seguridad regional que se realizó en Villanueva (Casanare), el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que el delito de la extorsión se triplicó durante el último mes en el departamento.

Para el mandatario, este es el delito que más genera preocupación, pues invalida todos los esfuerzos que se hacen por la reactivación económica.

Lea también: Las huellas de los desaparecidos que dejó la guerra en el Meta

«La seguridad se ha convertido en la mayor preocupación de la gente en el Departamento. El delito que más nos preocupa es la extorsión, porque nos espanta todos los esfuerzos que hacemos en inversión y turismo», señaló.

No obstante, Zuluaga reconoció el esfuerzo que hace el Gaula Militar Ariari por contrarrestar este flagelo en 11 municipios del Meta y en el Guaviare.

Lea también: Defensoría alertó sobre graves condiciones de vulnerabilidad en Meta y Guaviare

Según el Gaula Militar y de Policía, este año se han recibido 470 denuncias por extorsión y logrado 260 capturas por este delito.

La invitación de las autoridades departamentales a los ciudadanos es a que denuncien con toda confianza el delito de la extorsión y así contribuir a la construcción de un territorio más seguro.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS