Conéctate con nosotros

Villavicencio

“La fotodetección fija, no es ilegal” Iván Baquero, Srio. de Movilidad

En entrevista con el Periódico del Meta, el secretario resolvió inquietudes de los ciudadanos sobre la Resolución 718 del 22 de marzo, que prohíbe que las “FotoMultas” se efectúen desde vehículos en movimiento o en lugares ocultos.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Baquero, en entrevista con el Periódico del Meta, resolvió ciertas inquietudes que tienen los ciudadanos sobre la Resolución 718 del 22 de marzo del Ministerio del Transporte, que prohíbe que las “FotoMultas” se efectúen desde vehículos en movimiento o en lugares ocultos.

En dicha entrevista, Baquero Susa indicó que es legal que el sistema móvil de “fotodetección” realice operaciones en las calles de la ciudad siempre y cuando estén fijos, es decir, no se encuentren en movimiento y aseguró que el vehículo que los villavicenses han observado cerca a estos equipos, se debe a que por medio de este se transportan dichos equipos y una carpa que los protege en días de lluvia.

Además, el secretario de movilidad informó que junto a otros secretarios de distintas ciudades del país, le están solicitando al Ministerio de Transporte que revise la resolución, debido a que lo que buscaba la “fotodetención” era garantizar la protección de todos los ciudadanos.

Según la resolución del Ministerio de Transporte, las secretarías tienen 180 días de plazo para que adapten los sistemas a los requerimientos, para ello, Baquero informó que ya están realizando un estudio, el cual determinará cuáles serán los puntos donde se requiere el sistema de “Fotodetección” y posteriormente, el ministerio será el encargado de aprobarlos o desaprobarlos.

El Secretario también indicó que el sistema en movimiento los apoyaba para poder capturar esos instantes de manera precisa y mientras tanto los agentes de tránsito se dedicaban a otras misiones de control de tráfico, pero ahora pierden terreno ya ganado en la recuperación de vías donde los ciudadanos se parquean como quieren y afectan la movilidad de la ciudad.

Finalmente, Baquero expresó que las “FotoMultas” van a continuar en la ciudad siempre y cuando el sistema se encuentre en una posición fija y visible, van a reactivar grupos de control con agentes de tránsito, sacrificando otros puntos en los que también son necesarios y además fortalecerán la campaña para el buen estacionamiento.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS