Las 10 recetas del Llano que no puede dejar de probar
-
- Publicado en Jun 29, 2019
- Turismo
En la variada gama de platos de la cocina llanera, se destacan las preparaciones de carnes de res, cerdo, pescados y aves. Harinas de arroz y maiz, sopas, postres de las frutas de la región, bebidas, fermentos, y refrescos son solo algunas de las alternativas de la cocina metense, entre las que se destacan:
- Carne asada en cuero o Carne a la perra:
Esta receta es propia del municipio de San Martín. Se envuelve la carne de res en su propio cuero y se procede a su cocción en horno de leña.
2. Pisillo de carne seca:
Para preparar este plato se debe pilar y cocinar carne de res seca con guiso criollo. Se puede servir con arroz sin sal y tajadas de plátano.
Vea también: Conozca la hermosa Ruta del Amanecer Llanero
3. Entreverao de res a la llanera:
Las vísceras de la vaca, como el bofe, la pajarilla, el riñón, el corazón y el chunchullo, se recubren con la tela del menudo, se insertan en un chuzo y se asan a la brasa.
4. Amarillo a la Monseñor:
Receta creada en 1979 en Villavicencio, cuando el Chef Carlos Infante improvisó un plato especial para el cumpleaños de la Diócesis de Villavicencio. Para esta receta se utiliza el amarillo, pescado típico de la región, y salsa de camarones. Se sirve gratinado.
5. Majule:
Esta es una colada típica del municipio de San Martín, para la cual se debe cocinar el plátano maduro con agua, canela y panela. Después de que haya espesado, se añade cuajada rallada.
6. Pescado Moquiao:
Pescado ahumado, acompañado preferiblemente con Casabe, alimento típico indígena.
7. Cachama rellena:
Se deshuesa una cachama de río y se rellena con guiso de carne de res y cerdo. Se asa en horno de leña o a las brasas.
8. Pisillo de pescado seco:
Luego de dejarlo una noche en agua con sal, el pescado se pila y se saltea con guiso criollo. Típico de Semana Santa.
9. Torta Gacho:
Se prepara con harina de arroz, bocadillo, azucar o miel y natas.
10. Capón de Ahuyama:
Se vacía una parte del interior de la ahuyama a través de un corte en la parte superior y se rellena con carne de res, cerdo o pollo adobada con guiso y arvejas. Luego, se recubre con queso y se asa en horno de leña.