Hernán Gómez renunció al Centro Democrático
Connect with us

Noticias del Meta

Hernán Gómez renunció al Centro Democrático

En las próximas semanas definirá a quién apoyar a Gobernación y Alcaldía de la capital.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El excandidato a la Gobernación del Meta, Hernán Gómez Niño, quien había iniciado el proceso para participar también en las elecciones de 2019 con miras al mismo cargo, informó este lunes sobre su renuncia al partido Centro Democrático, en el que había militado durante los últimos 12 años.

La renuncia de Gómez Niño se dio en el marco de lo que él mismo denominó una “renuncia colectiva”, de la que participó el 40 por ciento de la Junta Directiva departamental, entre cuyos nombres se destacan los del excandidato a la Cámara de Representantes, Andrés Holguín; Jaime Londoño, hasta entonces director del partido en el Meta.

Vea también: Arley Gómez, un fenómeno político en el Meta

Como lo explicó Londoño, la dimisión responde a que “no podemos continuar en un partido en el que, para temas regionales, están tomando decisiones las directivas nacionales”.

Lo dicho por él se traduce en que, para los suscritos, no fue correcta la manera en que a Gómez Niño se le negó el derecho a participar en las elecciones para gobernador de este año.

De acuerdo con lo que explicó Gómez, a la fecha “no existe pronunciamiento de por qué no se me permitió participar en las elecciones 2019”, achacándole la responsabilidad a una supuesta alianza que se hizo con el único objetivo de dejarlo fuera de la Gobernación del Meta.

“Hoy el Meta debe saber la verdad. En una alianza perversa y ruin, propias tropas y dirigentes mercantiles del ejercicio político de otras tendencias, pusieron en marcha, desde meses atrás, una estrategia dirigida a causar daño” recalcó.

Finalmente, el excandidato dijo que en las próximas semanas se dedicará a recorrer el Meta y las comunas de Villavicencio, para definir sobre cuáles de los actuales candidatos a Gobernación y Alcaldía de Villavicencio volcará su apoyo, pero eso sí, dejó como clara condición, que los elegidos deberán rescatar lo esencial del que iba a ser su Programa de Gobierno.

Lo Más Leído Del Mes