La U le negó a Óscar Apolinar el aval para la Alcaldía
Connect with us

Villavicencio

La U le negó a Óscar Apolinar el aval para la Alcaldía

Aun cuando ganó la encuesta del partido para elegir candidato, el diputado no recibió la bendición de la colectividad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El diputado Óscar Apolinar confirmó que definitivamente no representará al partido de La U en los comicios de octubre próximo, en los que se perfilaba como candidato a la Alcaldía de Villavicencio.

Según contó Apolinar, en reunión del 11 de abril del año en curso, las directivas del partido habían determinado que entre él, el concejal Óscar Alejo y la exrepresentante a la Cámara, Lucy Contento, debía salir el candidato que le representaría en elecciones de octubre. La designación, hasta entonces, debía surgir de un acuerdo programático entre los tres opcionados, sin embargo eso no se dio.

Vea también: “No permitiremos que saquen provecho de la tragedia de la vía al Llano” senadora Maritza Martínez

El diputado explicó que ante la falta de un acuerdo se realizó una encuesta, mecanismo en el que salió favorecido y, como era procedente, debía él convertirse en el ungido por la colectividad. 

Sin embargo y pese a los antecedentes, el partido le comunicó Apolinar que no le respaldaría en sus aspiraciones por la alcaldía de Villavicencio. 

Ante la decisión del partido el diputado acusa la vulneración de su derecho a elegir y ser elegido, por lo que anunció que emprenderá una batalla legal contra las directivas de la colectividad.

“He solicitado por escrito a la dirección nacional del partido, de mi partido, que expida copias del acta donde se tomó la decisión de realizar la encuesta a la Alcaldía de Villavicencio, y copia de los resultados de la encuesta donde me han informado ellos mismos que salimos ganadores de esa encuesta como mecanismo para dar el aval” aseguró el cabildante.

Finalmente, dijo que “aquí no terminan nuestros sueños, aquí renacen las fuerzas y las ganas de seguir luchando”, anunciando que insistirá en sus intenciones de llegar al primer cargo del municipio.

Lo Más Leído Del Mes