Connect with us

Regionales

El Meta tendrá el mejor laboratorio de salud pública de la Orinoquia

Este laboratorio podría entregar resultados sobre COVID-19 cada 24 horas, permitiendo la detección temprana para combatir el virus.

Published

on

ViveElMeta.com

La Gobernación del Meta, en cabeza del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, presentó un proyecto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, por el cual busca dotar el laboratorio de Salud Pública del departamento con tecnología de punta.

Vea también: Confirman seis casos más de coronavirus en la cárcel de Villavicencio

Este laboratorio actualmente está en capacidad de procesar muestras de paludismo, dengue y malaria, y la idea es que con la inversión necesaria se pueda hacer lo propio con el COVID-19.

El secretario de Salud, Jorge Ovidio Cruz, dijo que el proyecto de inversión «es fundamental para avanzar en diagnóstico de biología molecular, en microbiología, esenciales para que el nivel científico de nuestro laboratorio esté a la altura de los mejores laboratorio de este país y de latinoamérica«.

El gobernador, por su parte, dijo «aspiramos a que muy pronto le entreguemos la noticia a medio país de que el Meta tiene un laboratorio con las mejores condiciones, para el servicio de la comunidad».

Con las adecuaciones necesarias, este laboratorio podría entregar resultados sobre COVID-19 cada 24 horas, permitiendo la detección temprana para combatir el virus.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS