Laguna Lomalinda, un paraíso oculto en Puerto Lleras
Connect with us

Turismo

Laguna Lomalinda, un paraíso oculto en Puerto Lleras

En 2011 la laguna fue declarada ‘Parque Natural Regional Lomalinda’.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Llegar a Lomalinda en la época del conflicto armado era complicado, hoy en día esta laguna ubicada en el municipio de Puerto Lleras al sur del departamento del Meta cuyos límites geográficos dibujan una enorme figura bastante parecida al mapa de Colombia, se ha convertido en un gran destino turístico para conocer.

vea también:Un llanero participará en el campeonato mundial de paracycling

Para llegar desde Villavicencio hasta la laguna se debe tomar la vía nacional Villavicencio-San José. Tres kilómetros antes de llegar a Puerto Lleras la carretera se encuentra destapada.

En la vereda se encuentran tres senderos, Cariseca, Choapo, y Amejiné, en su recorrido se puede observar más de 184 especies animales, entre las que se encuentran aves como las zamuritas, loros, garzas, pájaros carpinteros, martín pescador y patos, además de peces, reptiles,y mamíferos como chigüiros, osos hormigueros, venados entre otras especies, algunas en vía de extinción.

Este emblemático cuerpo de agua, es hogar de una especie de palma conocida como caminadoras o de choapo, un tipo de palma que puede trasladar sus raíces en busca de zonas húmedas que le brinden mejores condiciones para su desarrollo, alcanzan a medir alrededor de unos 12 metros de altura y adornan las costas de este tesoro hídrico que cuenta con casi 75 hectáreas.

En septiembre del 2009, Cormacarena, entidad protectora ambiental, declaró a la laguna como reserva hídrica y área protegida. Y en 2011 fue declarada ‘Parque Natural Regional Lomalinda’, qué esperas para conocerla.

Lo Más Leído Del Mes