Lunes, 14 de julio de 2025

«Lanzaron una botella a la ventana»: Santa Fe sufrió ataque de hinchas en Villavicencio

Daniel Torres, referente del equipo capitalino, reveló hechos que ocurrieron antes de que el onceno arribara al estadio Bello Horizonte.


No todo fue celebración tras la victoria de Independiente Santa Fe frente a Llaneros en Villavicencio. Aunque el triunfo aseguró al equipo capitalino un lugar dentro del grupo de los ocho mejores, el ambiente entre jugadores e hinchas volvió a tensarse por cuenta de las críticas y una grave denuncia de agresión.

Daniel Torres, autor del único gol del encuentro disputado en el estadio Bello Horizonte, no solo pidió apoyo incondicional a la afición durante la rueda de prensa posterior al partido, sino que también lamentó la falta de respaldo en momentos cruciales. “Ganamos, pero no por nuestra hinchada”, expresó el mediocampista.

La controversia creció rápidamente en redes sociales, donde muchos hinchas rechazaron las declaraciones del jugador. Ante esto, Torres publicó un comunicado para aclarar sus palabras, pidiendo que no se tergiversaran sus intenciones: “Mi llamado es a la UNIDAD. A saber elegir el momento y forma de hacerse escuchar y sentir”.

Sin embargo, lo más alarmante fue la denuncia que acompañó su mensaje. El jugador reveló que el bus del equipo fue atacado a su llegada al estadio.

“No pudimos avanzar durante un buen tiempo. Nos rodearon y empezaron a golpear el bus, las ventanas e insultarnos. Lanzaron una botella a la ventana donde iba uno de mis compañeros, que si llega a romper la ventana, otra historia estaríamos contando”, afirmó.

Villavicencio entre las ciudades con menor tasa de desempleo en marzo, según el DANE

Pese a la tensión, Torres hizo un llamado a la reflexión, reconociendo que no todos los hinchas están detrás de estos actos violentos. “No es justo ni bueno generalizar. Pero aunque sean unos cuantos, nos termina involucrando a todos… Todos queremos lo mismo. Todos amamos lo mismo”.

Tras la derrota en casa, el equipo de la Media Colombia, Llaneros F.C. quedó en la casilla 16 del torneo y espera mejores resultados en los cuatro partidos restantes para alejarse del descenso. Este sábado 3 de mayo recibirá en el Bello Horizonte al Atlético Bucaramanga.