Conéctate con nosotros

Regionales

Las carrozas frutícolas del Ariari cuentan con Plan de Salvaguardia

El Plan Especial de Salvaguardia es un acuerdo social que se construye de forma participativa.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Las manifestaciones culturales de las carrozas agrícolas de Granada y de las carretillas frutícolas de Lejanías, denominadas ‘Cultura artesanal y agrícola del Ariari’  fueron incluidas en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del Meta.

vea también: No habrá mesas de votación en los espacios territoriales de capacitación y reincorporación

Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, indicó que el Plan Especial de Salvaguardia es un acuerdo social que se construye de forma participativa, por consiguiente, en todo momento estuvieron enterados y de acuerdo, para lo cual, durante este tiempo se hicieron laboratorios creativos y talleres, que se consolidaron en siete estrategias que se refrendaron públicamente, las personas firmaron que estaban de acuerdo y se comprometieron con el trabajo de su patrimonio cultural.

A su vez, la mandataria llanera, Marcela Amaya resaltó que este resultado es fruto del trabajo en equipo y articulado por este grupo de hombres y mujeres, quienes deben estar satisfechos porque han logrado que el departamento pueda hablar de este plan que posiciona y reconoce el Ariari como una despensa agrícola y cultural.

Por su parte, René Ramos, creador del desfile de carretilleros frutícolas de Lejanías, expresó su satisfacción por la declaratoria. La reunión se llevó a cabo en la vereda La Cubillera de Granada, con representantes de las muestras culturales, que cuentan con la participación de 5.400 personas aproximadamente, y alrededor de 905 familias de los dos municipios.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS