Las cartas de Centro Democrático para la Gobernación del Meta
Connect with us

Política

Las cartas de Centro Democrático para la Gobernación del Meta

El aval estaría entre Hernán Gómez y Juan Guillermo Zuluaga.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Meta es uno de los departamentos en los que el partido de Gobierno, Centro Democrático (CD), espera quedarse con la Gobernación y refrendar así el avance electoral que ha tenido en los últimos cinco años.

Sin embargo, no será fácil la disputa con la gobernadora Marcela Amaya y su partido, el Liberal, que buscará retener el cargo a como dé lugar.  

En ese pulso serán determinantes las alianzas que se consoliden por el camino; para ello están otros partidos como Cambio Radical que aunque se ha mantenido hermético ante la ausencia de un candidato con verdadero peso, podría entrar a sumarle apoyos a uno u otro bando si le resultara conveniente.

Vea también: ¿Está el Meta preparado para ser sede de los Juegos Nacionales 2023?

La representante a la Cámara, Jennifer Arias, explicó que para el caso de su partido, el CD, “hasta el día de hoy estaremos recibiendo las manifestaciones de interés de los aspirantes, una vez culminado el proceso sabremos cuáles van a ser los precandidatos y tomaremos la decisión sobre la forma en que vamos a escoger al candidato”.

Fuentes cercanas al partido ponen a Hernán Gómez Niño en la primera línea de opcionados para ser el candidato uribista a la Gobernación. Él es dirigente del CD en el Meta y aspiró en 2015 al cargo con la misma colectividad, logrando la segunda mayor votación (113.000 votos), 12.000 menos que Marcela Amaya García.

En la segunda línea estaría Juan Guillermo Zuluagaquien renunció en julio del año pasado como ministro de Agricultura y dejó entrever que aspiraría a la Gobernación del Meta. Él fue Alcalde de Villavicencio en el periodo 2012–2015 por el Partido de la U., y hoy 22 de febrero inscribió su nombre para aspirar al aval del partido Centro Democrático.

Fernando Sierra Ramos, Javier Gantiva Molenda, Javier Mauricio Matías y Bryan Alberto Moreno también hacen parte de los inscritos como precandidatos que buscan el aval del partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe Velez.

En cuanto al Partido Liberal, el de la gobernadora Amaya, se supo que el aval está solo en manos del expresidente César Gaviria, quien ha manejado el tema con sumo hermetismo y, aunque se le ve más cercano a Cambio Radical, no se descarta una alianza con el CD para conquistar otras plazas en el departamento.

En el panorama de la Gobernación del Meta empiezan a avizorarse otros aspirantes como son Arley Gómez, famoso por rebelarse contra los peajes y quien ya realizó el ejercicio con miras al Senado por el partido Verde en las elecciones del año pasado; Juan Diego Muñoz, exsecretario de educación del Meta, quien aspiraría por firmas; y el exalcalde de Restrepo, Antonio Cuellar, por Cambio Radical.

Lo Más Leído Del Mes