Conéctate con nosotros

Abreviados

“Las mujeres víctimas somos como Frida Kahlo: no pintamos belleza, pintamos historias”

Cerca de 45 mujeres de la región participaron durante la galería de artes: Memoria transformadora con mujeres resilientes.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Este fue el mensaje que se resaltó durante la galería de artes: Memoria transformadora con mujeres resilientes, este viernes 26 de noviembre en el primer piso de la Gobernación del Meta, donde participaron 45 mujeres de diferentes municipios del Meta, con obras en las que plasmaron su pasado y su presente.

Leer también: Casos de violencia contra la mujer en el Meta, podrán ser atendidos 24/7

Esta es una de las mejores formas de expresar sentimientos y soltar momentos de dolor que han tenido que sufrir debido a una guerra que no es de ellas, pero que les tocó vivir y, sobre todo, “es la transformación psicológica de una mujer maltratada”, fueron algunas de las palabras de Nancy Moreno, coordinadora del proceso de transformación, durante el encuentro.

El objetivo fue que aquellas mujeres que han sufrido de conflicto armado, violencia intrafamiliar, violencia sexual, desaparición forzosa; plasmaran sus vivencias a través del arte y dieran a mostraran que aún son valiosas para la sociedad.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS