Más de 18.000 millones pierde el Meta por cada día con la vía cerrada
Connect with us

Noticias del Meta

Más de 18.000 millones pierde el Meta por cada día con la vía cerrada

Los representantes de los gremios pidieron soluciones al Gobierno nacional y mayor solidaridad a las aerolíneas.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Al final del reciente comité de la veeduría de la vía al Llano, algunos representantes de los gremios del departamento del Meta se pronunciaron sobre los perjuicios económicos que a sus asociados les está ocasionando el extenso cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

Vea también: En dos puntos se rompió la tubería del acueducto de Villavicencio

Para Jorge Arango, director de Fenalco Meta, el comercio en general estaría perdiendo unos 18.000 millones de pesos por cada día de cierre. La cifra corresponde a los productos perecederos que se quedan en el camino, el ganado y los cerdos que mueren en medio de los bloqueos, los turistas que no pudieron llegar a su destino y el petróleo que no salió hacia otros territorios.

Por su parte, Rafael Paternina, representante de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Meta, indicó que el sector deja de percibir ingresos por apróximadamente 950 millones de pesos por cada día de cierre. Esto como consecuencia de una disminución en la ocupación hotelera, que bajó en un 95 por ciento.

Finalmente, Francisco Andrade, presidente de la Asociación de Empresarios ANDI en el Meta, dijo que los cierres no solo traen consecuencias económicas sino que también hacen que el departamento sea menos productivo y competitivo frente a los demás.

La mayoría de los miembros de la veeduría coincidieron en que el costo de los peajes de la vía no se ve reflejado en el servicio que están recibiendo los usuarios, situación que debe resolverse de manera urgente. También pidieron mayor solidaridad de parte de las aerolíneas, que vieron la oportunidad y subieron los precios de los tiquetes exageradamente.

Noticias del Meta

Mediante encuesta, Centro Democrático define candidato a la Gobernación

Como se anunció este miércoles, Hernán Gómez Niño quedó por fuera del mecanismo de elección aplicado por el partido.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Desde ayer, miércoles, el partido Centro Democrático se encuentra adelantando una encuesta interna para definir quién será su candidato para la Gobernación del Meta en los comicios electorales de octubre próximo.

Según fuentes cercanas al partido, en la encuesta aparecen los nombres de tres precandidatos, ellos son Fernando Sierra, como la opción 1; Javier Gantiva, como opción 2, y Nohora Tovar, como opción 3, lo que confirma los rumores de este miércoles sobre la exclusión de Hernán Gómez Niño de la lista.

Vea también: Hernán Gómez no sería candidato del Centro Democrático a la Gobernación

 

La misma fuente, que pidió reservar su identidad, dijo que el partido prefería no exponerse a escándalos al recomendar el nombre de Gómez Niño. Posiblemente, las comunicaciones anónimas que llegaron al comité de ética del partido en días pasados, habrían repercutido en las aspiraciones del entonces precandidato.

Se espera que en los próximos días se conozca el resultado de la encuesta que definirá al candidato de uno de los partidos con más fuerza en el departamento, con miras a la Gobernación.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Gobernadora exige soluciones definitivas al problema de la vía al Llano

La mandataria estima que se requieren unos 50.000 millones para solucionar la crisis.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En una entrevista para el programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, le solicitó al Gobierno nacional hacer lo necesario para invertir recursos en una solución que arranque de raiz la crisis por deslizamientos que sufre la vía que comunica a los Llanos con el centro del país.

Amaya elevó la petición al Gobierno porque el concesionario se ha lavado las manos al decir que no tiene responsabilidad en las fallas de los taludes, y que ese asunto no está incluido en el contrato entre las partes.

Vea también: Afectados por cierres viales no pagarían peaje de regreso

“Hoy solicitamos que el Gobierno haga los esfuerzos que se requieren, unos $50.000 millones, para poder recuperar la movilidad y seguridad por esta vía”, dijo la gobernadora Amaya durante la entrevista.

Cabe resaltar que por cuenta de los constantes cierres, a la fecha se registran pérdidas por más de medio billón de pesos, lo que se traduce en afectaciones para los sectores productores y para el turismo, al que tanto le ha apostado el gobierno local.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes