Más de 18.000 millones pierde el Meta por cada día con la vía cerrada
Connect with us

Noticias del Meta

Más de 18.000 millones pierde el Meta por cada día con la vía cerrada

Los representantes de los gremios pidieron soluciones al Gobierno nacional y mayor solidaridad a las aerolíneas.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Al final del reciente comité de la veeduría de la vía al Llano, algunos representantes de los gremios del departamento del Meta se pronunciaron sobre los perjuicios económicos que a sus asociados les está ocasionando el extenso cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

Vea también: En dos puntos se rompió la tubería del acueducto de Villavicencio

Para Jorge Arango, director de Fenalco Meta, el comercio en general estaría perdiendo unos 18.000 millones de pesos por cada día de cierre. La cifra corresponde a los productos perecederos que se quedan en el camino, el ganado y los cerdos que mueren en medio de los bloqueos, los turistas que no pudieron llegar a su destino y el petróleo que no salió hacia otros territorios.

Por su parte, Rafael Paternina, representante de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Meta, indicó que el sector deja de percibir ingresos por apróximadamente 950 millones de pesos por cada día de cierre. Esto como consecuencia de una disminución en la ocupación hotelera, que bajó en un 95 por ciento.

Finalmente, Francisco Andrade, presidente de la Asociación de Empresarios ANDI en el Meta, dijo que los cierres no solo traen consecuencias económicas sino que también hacen que el departamento sea menos productivo y competitivo frente a los demás.

La mayoría de los miembros de la veeduría coincidieron en que el costo de los peajes de la vía no se ve reflejado en el servicio que están recibiendo los usuarios, situación que debe resolverse de manera urgente. También pidieron mayor solidaridad de parte de las aerolíneas, que vieron la oportunidad y subieron los precios de los tiquetes exageradamente.

Lo Más Leído Del Mes