El oscuro pasado que persigue a Leonardo Pérez, candidato a la Alcaldía de Villavicencio
Connect with us

Política

El oscuro pasado que persigue a Leonardo Pérez, candidato a la Alcaldía de Villavicencio

Según La FM, Pérez ha sido responsable de varios ‘elefantes blancos’ que reposan en el Meta.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este miércoles La FM publicó un reportaje en el que se evidencia una serie de encuentros con la justicia, y especialmente con la Contralaría, que tuvo el candidato a la Alcaldía de Villavicencio, Leonardo Pérez, por haber sido contratista de importantes obras que quedaron abandonadas.

El medio explica que uno de los famosos contratos cuyo fracaso se le adjudica Pérez es el de la construcción del centro comercial San Marcos, en el barrio que lleva el mismo nombre, que fue contratado por la Alcaldía de Villavicencio en el 2005 por valor de 4.500 millones de pesos como alternativa de reubicación para vendedores ambulantes, sin embargo, por diversos factores la obra nunca fue terminada y hoy es un potrero abandonado.

Vea también: “Nosotros no somos petroleros, ni queremos ser petroleros”, Juan Guillermo Zuluaga

Otra obra importante tiene que ver con un acuaparque de Villavicencio en el que también participó la empresa de ingeniería de Leonardo Pérez en el 2005. Entonces se le giró al contratista un anticipo del 50% para que realizara las obras que costaron a la ciudad más de 10.000 millones de pesos. Como sorpresa, aunque los toboganes fueron instalados, la obra nunca se concretó y también quedó abandonada.

En su momento, Pérez argumentó que el problema se debía a un desorden generalizado con la administración y la entrega de los predios. Sin embargo, lo cierto es que el contratista recibió el dinero del anticipo y las obras, en cambio, no fueron recibidas por los ciudadanos. 

Algo parecido ocurrió con un contrato por 5.000 millones de pesos que hace nueve años la Alcaldía de Guamal le dio a Pérez, para construir los detalles del colegio José María Córdoba. Las obras tampoco fueron entregadas y el municipio tuvo que liquidar el contrato e iniciar una reclamación jurídica que aún sigue su curso.

Según La FM, al consultar al hoy candidato sobre los polémicos contratos, este no respondió. 

De momento, Pérez está a la espera de que la Registraduría revise y acepte las 100.000 firmas que acaba de presentar en respaldo de su candidatura, la cual marcha a la luz del movimiento ‘Primero la Gente’.

Lo Más Leído Del Mes