Conéctate con nosotros

Villavicencio

Desde este viernes levantan uso de tapabocas en calles de Villavicencio

Aun así, la Alcaldía anunció que siguen habilitados los puntos de vacunación y la aplicación de refuerzos para evitar la propagación del covid.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

La alcaldía de Villavicencio anunció que desde el primero de abril, se levanta el uso de tapabocas en espacios abiertos de la ciudad.

La secretaria de Salud, Ximena Velasco, explicó que esta capital tiene cobertura de 84 % en primeras dosis y del 69,42 % en segundas dosis, por lo que se cree que de aquí a la fecha anunciada se habrá alcanzado el 70 % requerido para descartar el uso de tapabocas en espacios abiertos.

Lea también: Los 5 municipios del Meta donde levantan uso de tapabocas al aire libre

«Es el resultado del compromiso y haber asumido la vacunación como un propósito de ciudad, y pues en esa medida hoy podemos dar esa excelente noticia para todos los villavicenses», expresó la funcionaria.

El alcalde Felipe Harman, por su parte, aclaró que «siguen los refuerzos, sigue la vacunación y se siguen habilitando espacios para que la gente se vacune y evite una nueva propagación del contagio».

Lea también: Carné de vacunación covid no será requisito en Expomalocas 2022

El levantamiento del uso de tapabocas en espacios abiertos inició desde el primero de marzo en 451 municipios del país que cumplían los requisitos. En el Meta solo El Calvario, San Juanito, El Dorado, Vista Hermosa y Cabuyaro, se acogieron desde esa fecha.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS