Conéctate con nosotros

Regionales

Aprueban ley que amplía en $200.000 millones la estampilla Pro-Unillanos

Para la senadora Maritza Martínez, autora de la iniciativa, aseguró que la nueva ley contribuye al desarrollo de la región.

Publicado

on

maritza-aristizabal-3859
Foto cortesía

En su último día de sesiones ordinarias, el Senado de la República aprobó la ley que amplía en $200.000 millones la estampilla Pro-Universidad de los Llanos.

Estos recursos serán destinados principalmente para fomentar el desarrollo científico en las líneas de investigación institucional; la apertura de nuevos programas, y para preparar a la región en competitividad y productividad.

Para la senadora Maritza Martínez, autora de la iniciativa, aseguró que la nueva ley contribuye al desarrollo de la región.

«Con nuestra Ley, que amplía la estampilla por $200 mil millones adicionales, se asegura una disminución en el valor de la matrícula, pero más allá de eso se reforzará el desarrollo científico e investigativo, se seguirá avanzando en materia de infraestructura educativa, desarrollo de docencia, extensión, apertura y desarrollo de programas académicos pertinentes para la región, desarrollo y mejoramiento de infraestructura física, tecnológica y bibliográfica, desarrollo de la Ciencia Tecnología e Innovación, y fortalecimiento de la internacionalización y bilingüismo», dijo.

Los beneficiados con esta iniciativa serán jóvenes estudiantes no solo del Meta, sino de otros departamentos como Arauca, Casanare, Vaupés, Vichada, Guainía y Guaviare, que llegan para formarse en la Unillanos.

Los recursos de la estampilla y el 5% de Asignaciones Directas de Regalías, la Unillanos podrá lograr que la educación sea motor de desarrollo para los Llanos Orientales.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS