Villavicencio
Ley seca y nada de caravanas, restricciones electorales en Villavicencio
La Alcaldía advirtió que habrá sanciones para quienes salgan en sus vehículos a celebrar o rechazar los resultados del proceso electoral.
La Alcaldía de Villavicencio anunció las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad y buen desarrollo de las elecciones presidenciales del 19 de junio.
La principal restricción es la ley seca que empieza a las 6:00 p.m. del sábado y se extiende hasta el mediodía del lunes.
La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, explicó que aunque no se restringirá el parrillero hombre en moto, «sí hay prohibición de caravanas en carro o en moto de personas que quieran celebrar o manifestarse en contra del proceso electoral».
Lea también: 635 casos de dengue se han reportado este año en Villavicencio
Señaló, además, que está prohibido portar prendas u otros tipos de publicidad política, y mas aún entregarla a los electores. «Lo único que se permite son unas tarjetas pequeñas para explicarle al ciudadano cómo votar», dijo la funcionaria.
Entre las recomendaciones que le hizo a los ciudadanos está la de votar temprano, pues el reconocimiento biométrico podría generar filas.
Finalmente, confirmó que aunque Villavicencio no está entre las ciudades con alertas y riesgos electorales, el CTI y la Sijín estarán atentos a recepcionar denuncias sobre posibles acciones que puedan afectar el proceso.