Liberan 700 tortugas en La Macarena
Conéctate con nosotros

Regionales

Liberan 700 tortugas en La Macarena

En la Orinoquia colombiana, la tortuga terecay es considerada como una especie en peligro.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, Cormacarena y la Defensa Civil liberaron 700 tortugas de la especie terecay, en las playas del río Guayabero, sector Remolino, en el municipio de La Macarena.

Estas tortugas fueron criadas en cautiverio, luego de recolectar los huevos en época de verano en las playas de los ríos Guayabero y Losada; se ubicaron en cubetas de arena, para simular condiciones similares a la playa, y una vez eclosionaron las crías, se les brindaron los cuidados necesarios por un periodo de dos años.

Vea también: Lanzan encuentro virtual ‘El llano contao’ espantos, mitos, casos y cachos llaneros

Con esta liberación se completan 14.200 ejemplares en 8 años de trabajo articulado entre ambas entidades para la conservación de esta especie.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN, la tortuga terecay se encuentra en la categoría vulnerable a nivel global, mientras que en la Orinoquia colombiana se le considera en peligro, lo que significa es una especie amenazada que debe brindársele las condiciones necesarias que garanticen su protección.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS