El Meta recibió 47 tortugas morrocoy rescatadas en el Huila
Connect with us

Regionales

El Meta recibió 47 tortugas morrocoy rescatadas en el Huila

La Reserva Yurumi, un extenso paraíso de 800 hectáreas de bosques de galería, sabanas y morichales, es el nuevo hogar de estos reptiles.

Published

on

Foto: Cortesìa

El departamento del Meta recibió 47 tortugas morrocoy de patas rojas (Chelonoidis carbonaria) tras un exitoso proceso de rescate y liberación coordinado por las autoridades ambientales. Este fin de semana, los reptiles fueron transportados desde Neiva hasta la Reserva Natural de la Sociedad Civil Yurumi, ubicada en Puerto López.

La Reserva Yurumi, un extenso paraíso de 800 hectáreas compuesto por bosques de galería, sabanas y morichales, es el nuevo hogar de estas tortugas. Este entorno natural es ideal para la adaptación y el desarrollo de la especie, nativa de los llanos orientales.

Mario Suárez, médico veterinario de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), destacó la importancia de esta liberación.

Lea también: Un llamado a la prevención por el crudo invierno, hizo la Gobernación del Meta

“Se realizó de forma articulada con Cormacarena una jornada de liberación de fauna silvestre en el Meta y la CAM se vinculó a la actividad con 47 tortugas morrocoy que son especie nativa de los Llanos Orientales y que fueron incautadas y recuperadas en el departamento del Huila”, explicó Suárez.

La mayoría de las tortugas morrocoy fueron incautadas en operaciones contra el tráfico ilegal de fauna, un problema persistente que amenaza a muchas especies.

Esta especie, aunque protegida, enfrenta serias amenazas debido a la caza excesiva. Muchas de estas son capturadas para el consumo en distintas ciudades de América del Sur, especialmente durante la Semana Santa.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS