Libre quedó el hombre que asesinó a madre e hija en el Dorado, Meta
Conéctate con nosotros

Regionales

Libre quedó el hombre que asesinó a madre e hija en el Dorado, Meta

El sujeto confesó ser el culpable del crimen.

Publicado

on

feminicidio-en-el-dorado-4004
Foto @ViveElMeta

El día 4 de febrero fue capturado Jhon Faber Ladino luego de que asesinara y enterrara en el predio de la vivienda en la que residían, a su pareja Aida Pérez y a su hijastra Verónica Pérez.

Luego de ser capturado por ser el posible sospechoso del la muerte de ambas mujeres, fue llevado a una audiencia para legalizar el arresto con imputación de cargos.

El sospechoso confesó ser el autor material del crimen argumentando que «Dios le había dado la orden de asesinarla». A pesar de declararse culpable, la captura fue ilegal a ojos del juez, lo que produjo que quedara en libertad.

lea también: Incluirán en plan de vacunación a quienes ya tuvieron covid-19

Toda persona tiene derecho al debido proceso. Cuando una persona es capturada, el policía judicial o la fiscalía deben cumplir unos parámetros para efectuar el arresto. Si eso esos lineamientos no se cumplen estaría prevaricando por no actuar en el derecho y la captura pasa a ser ilegal, es decir que no se hace conforme a la ley.

Esto pasa en muchas ocasiones, en las que el implicado es arrestado y al momento de hacer la audiencia para la legalización de orden de captura, el juez de control de garantías encuentra fallas en el debido proceso, ocasionando que la retención sea ilegal. En este caso, la culpa no es del juez, si no del policía o el fiscal que atendió el caso.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS