Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicenses buscan apoyo emocional: principales causas de consulta

En menos de dos meses, la línea de atención dispuesta por la Alcaldía ha recibido más de 269 llamadas de personas que necesitan ayuda.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

La secretaria de Salud de Villavicencio, Ximena Velasco, informó que la línea de apoyo emocional ha recibido más de 269 llamadas en menos de dos meses.

La funcionaria especificó que las principales causas de consulta son conducta o ideación suicida y temas relacionados con depresión.

Lea también: Centro Integral el Yari: el fin de otro ‘elefante blanco’ en Villavicencio

Agregó que de esas llamadas, 36 han requerido de visitar al paciente. Dichas salidas a campo significan disponer de una ambulancia para abordar al paciente mediante la contención verbal y trasladarlo al servicio de urgencias, teniendo en cuenta su condición.

«Tenemos diez profesionales atendiendo con la capacidad, la experiencia y el profesionalismo para poder atender situaciones de salud mental y dar orientación», explicó Velasco.

Lea también: Garantizan la alimentación y el transporte escolar en Villavicencio

La línea 01 8000 931 035 es gratuita, accesible desde cualquier operador móvil y está disponible para brindar apoyo emocional a la población villavicense.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS