Conéctate con nosotros

Villavicencio

Habilitada línea de atención mental para los villavicenses durante pandemia por COVID-19

Profesionales en este campo prestarán atención a personas que afronten dificultades emocionales.

Publicado

on

@ViveElMeta

En las circunstancias actuales de crisis por coronavirus, la población puede presentar algunos trastornos emocionales durante el periodo de cuarentena, por esto, la alcaldía de Villavicencio ha dispuesto la línea telefónica 3502118655 con el propósito de brindar apoyo psicológico a las personas que enfrenten estas dificultades.

Vea también:Sector Belleza podría reactivarse la próxima semana en Villavicencio

Según, Tanya Cortés González, secretaria de Salud, “hemos encontrado que durante este tiempo de aislamiento social se generan situaciones de incremento de notificaciones de casos de problemas, riñas, conflictos familiares y estados de depresión. De hecho, hemos tenido dos casos de suicidio”.

Teniendo en cuenta estas situaciones se hace necesario que la Secretaría de Salud, permita a la ciudadanía gozar de esta ayuda en salud mental, además, a través de este servicio profesionales en el campo de la psicología, prestarán atención a personas que encaren dificultades como ansiedad, depresión o ideación suicida, manifestó la funcionaria.

Esta línea telefónica ofrecerá atención en salud mental todos los días en horario de 7:00 am a 7:00 pm, así mismo, de ser necesario se activará el protocolo de atención con las empresas prestadoras de salud (EPS) y centros asistenciales en Villavicencio.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS