Conéctate con nosotros

Regionales

Jóvenes llaneros emprenden reutilizando neumáticos desechables

Realizar esculturas de fauna silvestre de la Orinoquía para un ecoparque en el departamento del Meta es el sueño de Yesenia Guerrero y Camilo Orjuela

Publicado

on

Ecollantas-4080
Foto: @ViveElMeta

Camilo Andrés Orjuela y Yesenia Tatiana Guerrero son los fundadores de la empresa Ecollantas, ubicada en el municipio de San Martín, una sociedad que empezó con el fin de disminuir el impacto ambiental que produce el desecho y quema de llantas, promoviendo además la compra de artículos alternativos para el hogar.

En total 360 neumáticos y llantas de carro fueron recolectados de basureros y montallantas para ser transformados en el proyecto más grande de Ecollantas, un establo para ganado, el cual cuenta con una circunferencia de 37 metros y alcanza una extensión de 22 metros de largo.

Lea también: Confirmado: Villavicencio tendrá una nueva cárcel

También fabrican macetas, objetos artesanales, esculturas de animales y hasta juegos de sala, productos que hicieron crecer de manera rápida la empresa llanera.

Ecollantas reúne 800 llantas y neumáticos mensuales para fabricar diferentes elementos.

Invertir en este tipo de estructuras vale la pena, pues tienen un tiempo de vida de aproximadamente 100 años, y son amigables con el medio ambiente.

Los interesados pueden contactarlos a través de Instagram @ecollantas.sanmartin o comunicarse al WhatsApp 31187068933204490732.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS