Martes, 14 de enero de 2025
Imagen: viveelmeta.com.

“Llaneros ya está ascendido y eso lo vamos a defender”: presidente del club

  • viveelmeta.com
  • Publicado en Dic 05, 2024
  • Regionales
Trujillo afirmó en redes sociales que el equipo cumple las condiciones para ser ascendido. Hay expectativa por las 'jugaditas' del Real Cartagena.


Llaneros FC y Unión Magdalena, finalistas del Torneo de Ascenso, pidieron a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) que los declare ascendidos a la Primera A para 2025, argumentando que cumplen los requisitos establecidos tras ser campeones de los torneos del año y liderar la tabla de reclasificación.

El presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo, expresó su posición en redes sociales, asegurando que defenderán el ascenso en todas las instancias, incluso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Acá en @ClubLlanerosFC no estamos de adorno. Iremos al TAS de ser necesario. Llaneros ya está ascendido, y eso lo vamos a defender. Los 88 puntos no llegaron por arte de magia. ‘Líderes de la recla’. El título del primer semestre lo ganamos en la cancha. Estamos parados y firmes”, afirmó en su cuenta de X.

Unión Magdalena, por su parte, emitió un comunicado señalando que cumple con las condiciones estipuladas en el reglamento, citando el parágrafo 4 del artículo 26. Destacaron que son campeones del Torneo II y están en la segunda posición de la reclasificación, con posibilidades matemáticas de ocupar el primer lugar.

Gobernadora del Meta destaca avances en desarrollo rural y sostenibilidad

La Dimayor discutirá este lunes 9 de diciembre, en una Asamblea Extraordinaria, los puntos del reglamento del Torneo de Ascenso. Esta reunión fue solicitada por Real Cartagena, que sostiene que la interpretación del artículo relacionado con el sistema de repechaje no es válida y anunció acciones legales para defender su posición.

Mientras se espera una definición, Llaneros FC y Unión Magdalena se preparan para el primer encuentro de la Gran Final, programado para el martes 10 de diciembre en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.