Lunes, 28 de abril de 2025

Llegó el agua potable para más de 2.600 habitantes en Villavicencio y Puerto López

  • viveelmeta.com
  • Publicado en Mar 22, 2025
  • Regionales
Una alianza entre Ecopetrol y las alcaldías locales logró que los residentes de las veredas Pompeya y Altamira puedan acceder al líquido vital en las mejores condiciones.


Más de 2.600 habitantes de Villavicencio y Puerto López ya cuentan con acceso a agua potable gracias a la puesta en marcha de dos plantas de tratamiento. Estas obras, que representaron una inversión conjunta de $5.285 millones, fueron desarrolladas por Ecopetrol en alianza con las alcaldías locales.

En la vereda Pompeya, en Villavicencio, la nueva planta tiene una capacidad de tratamiento de 10 litros por segundo y abastecerá a 1.760 personas. Su construcción, que implicó una inversión de $3.142 millones, incluyó una torre de aireación, tanques de almacenamiento, sistema de floculación y sedimentación, además de la infraestructura eléctrica y operativa necesaria.

Ecopetrol aportó $1.803 millones, mientras que la Alcaldía municipal y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio contribuyeron con $663 millones y $676 millones, respectivamente.

Villavicencio lidera el ranking de la canasta familiar más costosa en Colombia

Por su parte, en la vereda Altamira de Puerto López, una segunda planta con capacidad de 6 litros por segundo beneficiará a 870 habitantes. Este proyecto, con un costo total de $2.143 millones, incluye un tanque de almacenamiento, sistemas de filtración y bombeo, además de una caseta de operación.

Es este proyecto, Ecopetrol invirtió $1.799 millones, la Alcaldía municipal $312 millones y la Empresa de Servicios Públicos de Puerto López $32 millones.

Con estas infraestructuras, las comunidades de ambas localidades tendrán un suministro de agua potable confiable y de calidad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.