Conéctate con nosotros

Política

En política, la mayoría de los colombianos le van al centro: Polimétrica

Según la encuesta, aunque el país está polarizado la inmensa mayoría de los colombianos no está ‘matriculado’ con ningún extremo.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

La firma encuestadora Cifras y Conceptos publicó los resultados de la medición de Polimétrica para marzo de 2022, en la que reveló información sobre las tendencias políticas de cara a las elecciones de la próxima semana.

Según la encuesta, aunque el país está polarizado la inmensa mayoría de los colombianos no está ‘matriculado’ con ningún extremo, sino que más bien le van al centro. Los números mostraron que el 60 % de los connacionales se identifican con esta tendencia política, mientras que el 23 % de ellos sienten afinidad con la izquierda y el 17 % con la derecha.

Lea también: ¿Qué significa que una lista sea abierta o cerrada en elecciones?

A propósito, la medición descubrió que hasta el jueves pasado el 65 % de los encuestados no había decidido por quién votar a Cámara y Senado el próximo 13 de marzo. También que solo el 54 % de ellos tenía claro a quién apoyarían en las presidenciales.

A través de esta encuesta se pudo constatar, además, que la mayoría de los ciudadanos votaría por un candidato que sepa de economía (90 %) o trabaje en temas sociales (88 %).

Lea también: En el Meta hay 29 aspirantes a la Cámara y 8 al Senado

En desarrollo de Polimétrica Marzo 2022, Cifras y Conceptos encuestó a 1.764 personas radicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Manizales, Bucaramanga, Neiva, Pasto, Villavicencio, Tunja y Montería.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS