Conéctate con nosotros

Villavicencio

Los días 1, 2 y 3 de agosto, el “Pico y Placa” será pedagógico

Además los conductores podrán hacer uso de la aplicación «Villamov», la cual les notificará cuándo tienen la restricción y si han ingresado al polígono.

Publicado

on

Luego de que se diera a conocer que a partir de mañana miércoles primero de agosto comienza a regir la modificación del “Pico y Placa” en la ciudad de Villavicencio, la Secretaría de Movilidad municipal, indicó que los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de agosto, serán netamente pedagógicos con el objetivo de que los ciudadanos se adapten a la rotación.

Ver: 200 personas se gradúan en temas turísticos

Dicha modificación, se realizó por medio del decreto 222 de 2018, en el que se establece la prohibición a la circulación de vehículos particulares de lunes a viernes entre las 6:30 a.m. y las 7:30 p.m., según el último dígito de la placa, acorde con el día calendario hábil, que para esta ocasión quedará de la siguiente manera; lunes 9-0, martes 1-2, miércoles 3-4, jueves 5-6 y viernes 7-8.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Baquero, informó que los taxis y vehículos de carga pesada, continuarán con la misma restricción, es decir, no tendrán modificación alguna.

Así mismo, con respecto al polígono, es importante mencionar que se estipularon dos nuevas vías o rutas para que los conductores puedan transitar por la ciudad sin que el pico y placa los afectes. Estas vías serán la carrera 41 y la carrera 33 a, aunque los conductores deben tener en cuenta que esto es sólo para que transiten y puedan conectarse con otros puntos de la ciudad.

Como si fuera poco, los ciudadanos podrán hacer uso de una aplicación gratuita, la cual les notificará el día que sus vehículos tengan “Pico y Placa”, además les indicará en tiempo real si están ingresando o no al polígono céntrico durante el respectivo desplazamiento, dicha aplicación es compatible en dispositivos móviles iOS y Android, y desde ya la puede descargar como “Villamov”.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS