Conéctate con nosotros

Política

“Los niños nos importan, vamos a protegerlos”, Alexánder Baquero

“Alexánder Baquero fue el único candidato que propuso el pacto por la niñez y se compromete a activar las políticas públicas para proteger a los niños del abuso sexual».

Publicado

on

ViveElMeta.com

El candidato a la Alcaldía de Villavicencio, Alexánder Baquero firmó junto con Diana Sarmiento, presidenta de la Fundación Ubuntu, un Pacto por la niñez que contiene tres compromisos específicos.

Vea también:Construirán alcantarillado sanitario en el barrio Trece de Mayo

El primero es fortalecer la unidad especial de investigación para casos de abuso sexual, Caivas, asegurando atención integral a las víctimas. En segundo lugar, será el aumento del número de beneficiarios de primera infancia en los centros de desarrollo infantil en los sectores vulnerables de la ciudad. Y por último garantizar la protección y restitución de los derechos de la niñez.

El documento se firmó en el barrio La Nohora, frente a los niños del sector, donde el candidato a la Alcaldía aseguró, “los niños nos importan, vamos a protegerlos”.

“Ubuntu es una palabra africana que significa que mi felicidad depende de que yo haga feliz a los demás”, afirmó Diana Sarmiento.

Además Sarmiento agregó que “Alexánder Baquero fue el único candidato que propuso el pacto por la niñez y se compromete a activar, como alcalde de Villavicencio, las políticas públicas para proteger a los niños del abuso sexual, que es un problema con 50 denuncias semanales en el Caivas donde no hay la capacidad para brindar la atención que se requiere”.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS