Connect with us

Villavicencio

Estos son los sectores que más generan empleo en Villavicencio

Según la Universidad de Harvard, en esta capital predomina el sector de los Servicios profesionales, científicos y técnicos.

Publicado

el

@ViveElMeta

Según un estudio de la Universidad de Harvard que identifica los sectores que más generan empleo y hacen que las principales ciudades sean competitivas, en Villavicencio predomina el de los Servicios profesionales, científicos y técnicos.

Lea también: Pico y cédula en Villavicencio: ¿cuáles negocios tienen restricción?

Las cifras indican que dicho sector genera un total de 15.100 puestos de trabajo en la capital del Meta, el equivalente al 12,26 % del empleo formal.

En segundo lugar se encuentra el de los Restaurantes y servicios de bebidas que, según el estudio del Laboratorio de Crecimiento de la prestigiosa universidad, emplea a 12.200 personas que equivalen al 9,85 % de los trabajadores vinculados a la formalidad.

Lea también: Villavicencio se propone recuperar humedales para el disfrute de todos

En el top 5 de estos sectores aparecen también las Tiendas de bebidas y comida, con 8.700 empleos (7,04 %); Servicios administrativos, con 8.000 plazas (6,50 %), y los Servicios de organizaciones religiosas, cívicas, profesionales y similares, con 7.000 puestos de trabajo (5,67 %).

Gráfica: La República

Dicho estudio permitió observar cómo está distribuido el empleo en 12 ciudades del país entre las que están, además de esta, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Neiva, Pasto, Pereira, Yopal, Zipaquirá, Chía, Cartagena y Montería.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS