Síguenos

Regionales

Lucy Contento, involucrada en posible escándalo de corrupción en el SENA

«No hay que dejar, que esta discusión llegue al ámbito de la campaña de Lucy Contento. [..]..Nos tenemos que basar en defender desde el ámbito laboral a los amigos que han entrado allá (al SENA), pero en ningún momento dar a entender que la representante Lucy Contento, tiene algo que ver con las designaciones realizadas en el SENA .» Hermano de Lucy Contento.

Publicado

el

Foto: Archivo

En horas de la mañana de hoy lunes 5 de febrero, el Sindicato SINDESENA inició una manifestación pacífica frente a las instalaciones del SENA Regional Meta en Villavicencio, contra supuestos actos de corrupción, politiquería y clientelismo, que la Representante a la Cámara Lucy Contento Sanz y la senadora Maritza Martínez Aristizábal, estarían realizando en mencionada institución.

Ver: Abren convocatorias para programas en artes plásticas y música de La Casa de la Cultura

El escándalo de politiquería y corrupción, inició cuando se filtraron unos audios donde algunos funcionarios y el supervisor de contratos del Sena, Farley Carvajal, solicitaban datos personales de quienes serían los nuevos contratistas beneficiados por Lucy Contento. En los audios se evidencia el requerimiento de datos como nombres, cédulas, teléfonos y municipios, con el fin de realizar la gestión de ingreso a cambio de posibles votos.

El presidente de la organización sindical SINDESENA, Agustín Neira, aseguró que la manifestación es una voz de protesta, debido a que el Sena se ha visto tomado por las campañas políticas de las mencionadas candidatas a la Cámara y Senado; y además manifestó, que no van a permitir que la institución sea la plataforma para campañas de interés político.

Es importante mencionar que hasta el momento continúa el cese de actividades, debido a que los representantes de SINDESENA exigen que haya una mesa de atención por parte de los organismos de control y la defensoría del pueblo, con el fin de exponer todas las denuncias que tienen en contra de Lucy Contento y posiblemente en contra Maritza Martínez.

Por su parte, Elkin Contento, hermano de la candidata Lucy Contento, a través de un audio dice: <<No hay que dejar, que esta discusión llegue al ámbito de la campaña de Lucy Contento. [..]..Nos tenemos que basar en defender desde el ámbito laboral a los amigos que han entrado allá; (Sena) a trabajar, pero en ningún momento dar a entender de que la campaña, o que la representante (Lucy Contento) tiene algo que ver en estas designaciones, todos los contratistas que entraron allá (SENA) tiene amplio perfil, amplia experiencia y eso es lo que hay que defender. [..].´>>, audio que puede escuchar completo a continuación:

También puedes escuchar los siguientes audios que estarían relacionados con el mismo caso.


Así mismo, el presidente de la CUT (Centro Unitario de Trabajadores) Timoteo Romero, dio a conocer su descontento con la politiquería que se ha venido presentando en los últimos meses en la institución, pues según él, para que alguien pueda ser contratado por el Sena, es necesario que exprese su apoyo a las mencionadas candidatas, además, mencionó que el sindicato defiende el derecho de hacer política pero en lo que no están de acuerdo, es en que se haga politiquería y no hayan procesos transparentes para ingresar a las instituciones públicas, como es el caso del Sena.
Las exigencias que en este momento hace SINDESENA para hacerle un alto a la corrupción, son las siguientes:

1. Cambio del subdirector encargado del CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIO DEL META, José Darío Castro Uribe.
2. Movimiento de funciones asignadas de los cuadros estratégicos de la campaña de Lucy Contento (Farley Carvajal, Aurora Mahecha, Yurani Godoy, Diana Gantiva) incluyendo a Jorge Andrés López secretario en nombramiento provisional.
3. La presencia del director general del SENA, el doctor José Antonio Lizarazo o el secretario general.
4. La presencia del defensor del pueblo, Director Regional Bilialdo Tello y el Consejo Directivo Regional.
5. Una revisión minuciosa de las hojas de vida y soportes presentados para su contratación en el Sena, de los integrantes de la campaña de Lucy Contento.

Por su parte, Omar Camargo, jefe de prensa de campaña de la candidata Maritza Martínez, indicó que las manifestaciones son en contra de Lucy Contento y que la actual senadora Maritza no tiene nada que ver allí, además aseguró que es entendible el escándalo, porque el Sindicato SINDESENA tiene su propio candidato al Senado, el señor Wilson Arias Castillo por el POLO Democrático Alternativo.

ViveElMeta.com también intentó comunicarse con la jefe de prensa de campaña de Lucy Contento, pero en su respuesta nos informó que la representante no se pronunciaría al respecto. ¿Qué pasaría?.

Tras todo este bochornoso escándalo que compromete a Lucy Contento y al Sena Regional Meta, mañana martes 6 de febrero a partir de las 8:30 am, se llevará a cabo una rueda de prensa en el restaurante Samán del parque central de Villavicencio, con el objetivo de socializar detalladamente las “denuncias de corrupción” en los Centros del Sena-Meta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacionales1 día ago

El rifirrafe entre Petro y Jennifer, la representante del Meta

La congresista lo responsabilizó de los bloqueos y el desabastecimiento en las ciudades. La respuesta del candidato presidencial no se...

Villavicencio2 días ago

Inicia investigación contra Harman por alentar las manifestaciones

El alcalde de Villavicencio podría ser sancionado disciplinariamente por promover y apoyar las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.

Regionales2 días ago

Ganaderos del Meta reportan casi $20.000 millones en pérdidas por el paro

Según Fedegan, se han dejado de comercializar cerca de 2.9 millones de litros de leche en el departamento.

Villavicencio3 días ago

Con más de 2 mil campesinos se fortalecieron las protestas en Villavicencio

Tienen exigencias como la implementación del Acuerdo de Paz y justicia por asesinato de líderes sociales, entre otras.

Nacionales4 días ago

Radican proyecto para reducir a la mitad el Congreso de la República

La iniciativa incluye la creación de un impuesto del 20 % al sueldo de los congresistas, para un ahorro de...

Nacionales4 días ago

Congreso tramita proyecto de prisión perpetua para corruptos

La iniciativa castigaría a quienes sean hallados culpables de delitos contra la administración pública y el patrimonio del Estado.

Nacionales4 días ago

‘Manguito’ propone a Duque transmitir en vivo las negociaciones del paro nacional

El senador considera que debe ser de conocimiento de todos los colombianos, lo que se diga en las mesas de...

Villavicencio5 días ago

«Hoy damos el eterno adiós a Iluminación Villavicencio»: Harman

Desde esta noche empieza a operar Alborada, la empresa 100 % pública creada para modernizar el alumbrado público de la...

Nacionales6 días ago

‘Manguito’ propuso reducir a menos de la mitad el sueldo de congresistas

Los enormes sueldos tendrían una reducción de mínimo el 60%, a cambio de permitirles ejercer sus profesiones.

Villavicencio6 días ago

«En Villavicencio no hay desabastecimiento»: Harman

La Secretaría de Competitividad estará recepcionando denuncias acerca del alza injustificada de precios.

Publicidad
Publicidad