Los mejores lugares para practicar senderismo en Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Los mejores lugares para practicar senderismo en Villavicencio

Aquí les mostramos algunos lugares donde puede practicar el deporte

Published

on

senderismo-4057
Foto @ViveElMeta

El senderismo es una actividad física que no requiere de alto rendimiento, es de bajo costo y combina el deporte con el turismo en lugares donde puede ser apreciada la naturaleza.

Antiguamente esta práctica se realizaba exclusivamente por centros de excursión, pero hoy en día gracias a la señalización de senderos ecológicos, puede ser organizada por cuenta propia.

En Villavicencio hay varios lugares para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, mientras se lleva un estilo de vida saludable.

  1. Vereda El Carmen

El punto de partida puede ser en Llanocentro o algunas personas optan por la entrada de la vereda, desde allí son casi 6 kilómetros de recorrido hasta llegar a la escuela donde podrán mirar desde allí la capital metense.

El recorrido es en subida, por eso es recomendable caminar despacio si no se tiene un buen estado físico.

Durante la ruta hay varios puntos de hidratación en los que puede desayunar o tomar algo para continuar el camino.

Allí también van deportistas de alto rendimiento que suben en bicicleta, por lo que hay que tener la precaución de estar atento en el camino para no estrellarse con los que van bajando.

La vía por la vereda se encuentra en buen estado, totalmente pavimentada.

Al llegar a la escuela tiene la posibilidad de seguir haciendo ejercicio en el polideportivo y deleitarse de un rico desayuno casero.

  1. Alto de Buenavista

El recorrido consta de 11 kilómetros aproximadamente, iniciando desde la Glorieta de la Grama. La zona es muy transitada por ciclistas y por quienes practican senderismo.

@Juli.cor85

El tramo es un poco peligroso puesto que, por ser la vía que comunica con Bogotá, tiene mucho tránsito de mulas, entre otros vehículos.

En el camino se pueden apreciar algunas especies de aves, y al llegar al Alto de Buenavista se puede ver buen parte de la ciudad.

En el mirador las personas tienen la opción de degustar un desayuno criollo.

  1. Parque El Bambú

El sitio queda sobre la vía antigua a Bogotá, desde Buenavisita son aproximadamente 6,2 kilómetros.

En el parque de 16 hectáreas se práctica senderismo. El sitio cuenta con un amplio parqueadero para 300 carros.

Allí se puede desayunar, disfrutar de paisajes, de la fauna y la flora.

El 80% del parque está compuesto de bosque natural y el 20% restante fue adaptado para la siembra de nuevas especies y senderos ecológicos, aptos para personas de todas las edades.

@Bambú parque ecológico
  1. Cascada Palmichal

La llegada a la cascada requiere senderismo, atravesando la vereda La Argentina, para terminar en esta espectacular caída de agua. La ruta es exigente pero la recompensa es gratificante.

Son cerca de 3 horas caminando, en el lugar hay zona de parqueo y lugares donde desayunar.

Lea también: Descubre el encanto de la Cascada Palmichal, en Villavicencio

El camino es exigente por el tipo de suelo. La recomendación es ir despacio, especialmente quienes tengan bajo rendimiento físico.

Durante el camino hay puntos de hidratación y antes de llegar a la cascada se puede admirar la ciudad desde el monumento de La Virgen. Cerca hay una finca donde puede comprar algo de tomar y adicionalmente pagar el paso para dirigirse a la cascada.

Al llegar a la cascada puede disfrutar de sus frías aguas, relajarse un rato, admirar la naturaleza del lugar y preparar su regreso a la ciudad.

  1. Cerro de los siete colores

Esta caminata se ubica dentro de la ciudad, ingresado por el barrio San Carlos, en el centro de Villavicencio. El sitio se encuentra en un proceso de resocialización por lo que para ingresar se necesita de acompañamiento de habitantes del sector.

@Vive El Meta

Atravesando la Comuna 2 se pueden ver la variedad de colores que tienen sus calles; en el barrio colinas podrá disfrutar de un desayuno criollo y ganar fuerza para continuar el recorrido.

Allí hay una línea que divide el sitio de lo urbano a lo rural, empieza un recorrido de una hora y media en las cuales se atraviesa por tres pozos de agua natural que las personas pueden disfrutar.

Lea también: Caminata en el Cerro de Colores, una actividad para enamorarse de Villavicencio

La ruta es suave pero sí se requiere de mucha precaución, ya que no se encuentra pavimentada. La entrada tiene un valor de $25.000 que incluyen el desayuno, el guía y un seguro. El recorrido solo se realiza los fines de semana en horas de la mañana y debe hacerse con reserva anticipada.

Vive el meta

En los lugares anteriormente mencionados se debe participar con los protocolos de bioseguridad, tapabocas y manteniendo el distanciamiento social sugerido.

Se recomienda llevar buen calzado, hidratación, ropa cómoda, gorra, bloqueador solar y mucha actitud. Los planes son familiares, aptos para todas las edades.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS