Conéctate con nosotros

Regionales

Luis Ángel, el mejor ICFES del Meta, eligió estudiar Ingeniería de Sistemas en Los Andes

El joven residía en la vereda Leonas de Puerto López, donde hasta hace poco combinaba el estudio con las labores del campo.

Publicado

on

luis-angel-3978
Foto cortesía

El joven portolopense que logró puntaje perfecto en las últimas pruebas Saber 11, Luis Ángel Vargas, se decantó por la Universidad de Los Andes, una de las más prestigiosas del país, para materializar el sueño de ser ingeniero de sistemas.

Luis Ángel llegó a dicho plantel gracias al programa del Gobierno nacional ‘Generación E’, que cubre para él todos los costos de matrícula y manutención.

Adicionalmente, la Gobernación del Meta lo apoyará con seis salarios mínimos cada semestre para su sostenimiento durante toda la carrera profesional. Y la alcaldía de Puerto López le obsequió el computador portátil que tanto añoraba para continuar con sus estudios.

Según conoció ViveElMeta.com, Luis Ángel acaba de iniciar clases y por ahora se encuentra radicado en casa de su madrina en la ciudad de Villavicencio, donde cuenta con acceso a Internet. No obstante, una vez se active la presencialidad, deberá desplazarse a la ciudad de Bogotá para continuar con el proceso.

Lea también: Estudiantes de la Unillanos se movilizarán para exigir matrícula cero

A propósito, una fundación en la capital le ofreció vivienda y alimentación, a cambio del 10 % de un salario mínimo, algunos víveres y, de manera especial, mantener un buen promedio en su carrera.

Él es consciente del giro de 360 grados que ha dado su vida en solo dos semanas, y dice que apenas lo está asimilando.

Luis Ángel Vargas vivía en la vereda Leonas, donde hasta hace muy poco combinaba el estudio con labores del campo como el ordeño, corte de pasto y limpieza de corrales.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS