Conéctate con nosotros

Regionales

Macundales, la galería virtual de los artistas del Meta

La iniciativa busca facilitar la comercialización de pinturas, esculturas y artesanías locales, en medio de la crisis generada por la pandemia.

Publicado

on

Macundales-la-galería-virtual-de-los-artistas-del-Meta-4242
Foto Cortesía

Como estrategia para la difusión y comercialización de la obra de los artistas visuales radicados o nacidos en el Meta, se consolida la Galería Virtual Macundales en redes sociales como Facebook e Instagram.

El objetivo de la iniciativa liderada por el Instituto de Cultura del Meta, es acercar al artista con el público interesado en invertir en obras de arte, facilitando el espacio para observar a detalle cada una de estas.

Lea también: Emprendedor llanero se viste de SpiderMan para vender sus productos.

Entre los productos que exhibe la plataforma se encuentran pinturas, esculturas y artesanías, todas hechas por manos locales.

En el itinerario de artistas que tiene la galería se encuentran la Emiss Caldas, reconocida por su destreza para pintar con la boca. También aparecen cuadros del maestro Alcibiades Peña; esculturas del maestro Henry Ibáñez; y algunas artesanías Sikuani.

Es importante resaltar que todos los elementos exhibidos están a la venta.

Los artistas que hacen parte de la galería fueron elegidos a través de una convocatoria que cerró el 19 de marzo pasado.

La Galería Virtual Macundales es otra de las ideas que buscan dinamizar la economía regional en medio de la crisis generada por la pandemia de covid-19.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS