Conéctate con nosotros

Nacionales

Maestros de nuevo a paro, anuncia Fecode

La nueva jornada es en rechazo a las medidas del Gobierno nacional para el regreso a las aulas.

Publicado

on

fecode-3514
Foto Cortesía

El Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció una nueva jornada de paro entre los días 20 y 21 de octubre, mostrando su inconformidad con el modelo de alternancia, en el cual expresa que no hay garantías de protección para el regreso a clases presenciales.

Fecode informó que será una manifestación pacífica, con caravanas, plantones, expresiones culturales y folclóricas.

Lea también: Por no acatar medidas sanitarias, cierran cuatro salones de belleza en Villavicencio.

Nelson Alarcón, presidente de la federación, explicó que la principal razón de la movilización es que “no hay garantías para volver a las aulas, ni para estudiantes ni para docentes”.

Además, desde que se conocieron los protocolos que las instituciones deben cumplir para volver a clases presenciales, los maestros se pronunciaron porque los colegios públicos requieren de inversiones para su reapertura.

“El Gobierno dice que giró $92.000 millones, en realidad fueron $88.000, y son recursos que son insuficientes teniendo en cuenta las grandes necesidades en infraestructura”, afirmaron.

Finalmente, Fecode ratificó en una circular que las movilizaciones durarán 48 horas y tendrán medidas de bioseguridad. También pedirán el no cobro de las pruebas ICFES y un informe puntual de los recursos destinados al PAE.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS