Conéctate con nosotros

Villavicencio

Mala convivencia entre vecinos, preocupa a autoridades de Villavicencio

El alto volumen de los equipos de sonido, son las principal causa de riñas.

Publicado

on

mala-convivencia-3812
Foto Cotesía

Según estadísticas entregadas por las autoridades civiles y de Policía de la capital del Meta, los problemas de convivencia e intolerancia son los principales generadores de riñas entre vecinos.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, aseguró que el principal detonante de escenarios de violencia es el ruido o el alto volumen de los equipos de sonido cuando se realizan fiestas familiares o entre amigos.

“No se va a prohibir que la gente tome licor y haga sus fiestas, pero el Estado regula los comportamientos que afectan a todos y en este caso el comportamiento que afecta a los demás, porque trasciende la esfera de lo privado de su casa, es el alto volumen en los equipos de sonido”, dijo la funcionaria.

Lea también: Niegan tutela que pretendía reintegrar a exsecretario de Comunicaciones del Meta

A propósito, hizo un llamado a la cordura dado que por estas fechas coincide el consumo de licor con el incremento de los trancones, las aglomeraciones y otras situaciones que generan estrés, y pueden detonar en hechos violentos.

En ese sentido, indicó que es preciso el autocontrol para que las unidades de Policía puedan concentrarse en combatir la delincuencia, y no ocupen su tiempo en exigir el respeto entre vecinos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS